sábado, 15 de octubre de 2011

Palabras de "Presidenta" por Jorge Cuadra Venerio..

Verde mar, verde Caribe, verde montaña, nos dice doña Rosario desde su tarima enflorada inspirada en el inmortal Federico García Lorca, que ya había dicho antes, “Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo en la montaña.” Por lo menos la primera dama y presidenta no electa nos regala cultos mensajes electorales, aunque estos suenen a plagio.
Plagio = Imitación. ¿A quién estará plagiando doña Rosario con su poder presidencial que el pueblo no le ha concedido? ¿Será acaso a Eva Perón, la reina de los descamisados sindicalistas argentinos, o Eva Braun, la mente y el corazón de Adolfo Hitler?

Una cosa es segura: doña Rosario no admite una presidencia unicéfala. Lo comprueban sus mensajes electorales como aquel que dice: Con vos y vos y vos, somos dos. Lo único que podemos pensar es que esta presidencia bicéfala no fue más que un ejercicio para prepararse para la verdadera presidencia de dos cabezas. En 2007 el Presidente Ortega usó su dedo presidencial para cederle el 50% del poder, pero una vez que él haya sido reelecto inconstitucionalmente, la presidencia de doña Rosario va a ser sometida a la aprobación de una Asamblea Nacional dominada por los orteguistas e igualmente inconstitucional. Esa será la primera ley aprobada por la nueva Asamblea Nacional en donde el color fucsia predominará en el entorno legislativo.



Pero la campaña electoral de doña Rosario no solo se compone de versos y de frases existencialistas de filósofo de los sesentas. También es sucia, como la que está comenzando contra la fórmula que puede frustrar sus sueños de poder. “Yo apoyo el aborto terapéutico,” dijo el candidato a vicepresidente por la alianza PLI y esa es la frase condenatoria que según ella va a impedir que el pueblo vote por la fórmula de la esperanza. Necios, ridículos e hipócritas los autores de esa propaganda burda en boca
del Dr. Jarquín. Sus mentes pequeñas y vacías juegan con las palabras y se olvidan que también se mata con las violaciones continuas a la Constitución y con el dinero robado que le pertenece al pueblo. Y se mata más porque las órdenes emanadas de un dictador contra los que se le oponen y el dinero del pueblo robado por un corrupto matan a miles de personas inocentes.


Robarse el dinero de las arcas del estado para construir mansiones frente al mar y comprar carros de lujo, joyas preciosas y aviones privados y no para construir hospitales, mantener sus bodegas llenas de medicinas, construir escuelas y pagarle mejor a los maestros, enfermeras y policías, es más criminal que el aborto. Después de todo, ese rechazo al aborto es un acto de suprema hipocresía, cuyo único fin es tratar de congraciarse con la iglesia católica y de paso con parte del pueblo.
Son tan descabelladas las acusaciones que le hacen a la fórmula de la victoria, que llegan a llamar asesinos a Fabio Gadea Mantilla y a Edmundo Jarquín Calderón, cuando en realidad los asesinos son otros: En Febrero de 1976, el hoy Embajador de Nicaragua en Perú fue capturado por una patrulla de la guardia nacional. El guerrillero de ese entonces asesinó al teniente de la patrulla y acto seguido botó la pistola, levantó las manos y dando un grito mencionó su nombre: SOY TOMAS BORGE.


Esa era la oportunidad de convertirse en uno más de los muertos que nunca mueren y en mártir de la lucha contra la dictadura somocista. Pero el comandante Borge optó por la vida, sellando así el destino trágico de un sinnúmero de nicaragüenses que fueron sus víctimas durante los años de poder. Esos son los que se escandalizan por el aborto y son detractores amorales que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Fariseos irredentos que siguen condenando a Cristo con sus políticas inescrupulosas y continuistas y sus conciencias de mercaderes inescrupulosos.
Y mientras doña Rosario sigue cantando el romancero gitano de Lorca adaptado a sus intereses políticos y don Daniel sigue hablando de las maravillas de un país que solo existe en su mente afiebrada, el pueblo se sigue muriendo de hambre, se sigue embruteciendo, sigue agonizando en las puertas de los hospitales sin asepsia y sin medicinas, sigue esperando que la mano del Dios de las naciones caiga con rigor de castigo sobre los que confunden cristianismo con autoritarismo, socialismo con dádivas caprichosas y solidaridad con egoísmo.


Jorge J Cuadra V

No hay comentarios.:

Publicar un comentario