miércoles, 31 de agosto de 2011

Sociedad Civil: Ortega puede teñir de dolor al país

Por Lucydalia Baca C.
Una declaración pública advirtiendo que la ilegalidad de la candidatura del presidente Daniel Ortega provocará “consecuencias impredecibles, que pueden volver a teñir de dolor a las familias nicaragüenses”, fue firmada por un grupo de reconocidos juristas y quedó abierta para ser rubricada por los ciudadanos que deseen apoyarla.
Con argumentos legales, el documento demuestra que la sexta candidatura del presidente Ortega viola el artículo 147 de la Constitución y la Carta Democrática Interamericana.
Representa una “profunda vulneración del Estado de Derecho y en consecuencia, de la cohesión y la integración social, y un obstáculo serio a la solución pacífica de la competencia por el poder a través de elecciones libres, honestas y transparentes”,
dice el documento firmado por reconocidos juristas como Alejandro Serrano Caldera, Óscar Castillo, Carlos Tünnerman, Julio Icaza, y Sergio García Quintero entre otros.
FIRMAR PARA NO LAMENTAR
Violeta Granera, del Movimiento por Nicaragua, instó a los ciudadanos a firmar el documento para que después “nadie diga que no advertimos que esto nos podría llevar a un despeñadero”.
Sin embargo, García Quintero reconoció que acciones u omisiones cometidos por los partidos políticos y la sociedad civil, los hacen corresponsables de lo que ha hecho Ortega y de que la sociedad esté desencantada y no reaccione ante las evidentes violaciones a la institucionalidad que a diario se perciben en el país.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario