miércoles, 24 de agosto de 2011

Al César lo que es del César

Por: Esperanza Castillo

Solo existe un candidato opositor verdadero con posibilidades de ganar las elecciones; el pueblo tiene un reto y si hemos vencido guerras, terremotos y dictaduras, ¿por qué no unas elecciones? y hacernos valer
El escenario político de Nicaragua se encuentra muy deteriorado y en el peor momento por sus repercusiones a futuro. Lo más relevante es que encontramos una oposición dividida y habiendo empezado la contienda electoral hay que despejar el ambiente político y enfocarnos en los verdaderos competidores de esta “fiesta cívica”.
El presidente Daniel Ortega quiere aplastar a la oposición lentamente y consolidarse en la silla presidencial de por vida y se encuentra jugando póker al estilo salvaje oeste. Está demostrado que por mantenerse en el poder hace cualquier cosa; pasar encima de la Asamblea para oficializar su candidatura, tener magistrados de facto por no negociar con el resto de políticos, ofrecer un turismo de observación y todo esto lo ha logrado sin el control total de los poderes. Si el FSLN ganara no habrá Nicaragua triunfa en paz y solidaridad, el resultado será sumisión total para todos los nicaragüenses.
Por otro lado, hallamos a don Fabio Gadea soñando un país para todos, con una campaña sin ofensas y rodeado de gente profesional, por lo que se ve como la mejor opción.Una excelente medida sería que don Fabio dé a conocer su gabinete de gobierno, para incrementar la confianza del electorado. Si él conduce el país como lo ha hecho con radio Corporación, Nicaragua tendrá mejores oportunidades, pues su radio ha dado espacio a todos los políticos incluyendo los del FSLN. Es un señor pluralista y democrático probado; no se le conoce corrupción, opositor de toda la vida, lo critican porque es mayor de edad como si fuera un delito, cuando los años son sinónimo de capacidad y éxito.

Nuestra sociedad urge de políticos con ideas altruistas. No hay que equivocarse, el escenario no es el mismo de 1989; el sentimiento del votante no es de posguerra, no hay terror al servicio militar, no existe inestabilidad en la empresa privada y no hay escasez de productos.
Los nicaragüenses deseamos un país democrático con relaciones comerciales con todos los países del mundo, ya que esto brinda una economía con crecimiento sostenible, oportunidades de trabajo y libertad en todos los campos, sin necesidad de pertenecer al partido en el gobierno.
Las encuestas han ido variando y la intención de votos para don Fabio esta incrementándose pasando al 30 por ciento de intención, arriba Ortega (40 por ciento), un 20 por ciento de indecisos (datos aproximados) y en un lejano tercer lugar Arnoldo Alemán (10 por ciento).
Este último, causal de la desunión de las fuerzas opositoras, gobernó la nación con altos índices de corrupción y una muestra es que la organización Trasparencia International lo ubica en el noveno lugar de los expresidentes más corruptos del mundo. Sin visa de países importantes como Estados Unidos y de las quince naciones europeas que forman el Acuerdo de Schengen, por lo que es un candidato perdedor.
En resumen, solo hay un candidato opositor verdadero con posibilidades de ganar las elecciones; el pueblo tiene un reto y si hemos vencido guerras, terremotos, inundaciones y dictaduras, ¿por qué no unas elecciones?
Así que hay que votar hermanos nicaragüenses y hacernos valer.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario