lunes, 22 de agosto de 2011

Apertura de Campaña Alianza PLI Sébaco Domingo 28 de Agosto 2011


Sébaco es una pequeña ciudad de Nicaragua (25.200 habitantes en 2005), en el departamento de Matagalpa, con un comercio centralizado en hortaliza y producción agropecuaria y con centro comercial incorporando tiendas de calzado y ropa con algunos supermercados en el centro.
Sébaco se localiza en uno de los valles más grandes y fértiles del interior de Nicaragua, a unos 103 kilómetros de la capital, Managua. Su territorio está surcado por dos importantes ríos: el río Viejo, que pasa de norte a sur por el centro del valle de Sébaco, en el cual se produce energía hidroeléctrica; y el río Grande de Matagalpa, que cruza de este a suroeste el gran valle. Estos dos ríos ceden parte de sus aguas para producir gran cantidad de verduras y grano para la alimentación. Pero Sébaco también cuenta con gran cantidad de agua subterránea, pues en el valle existe uno de los cuatro lagos subterráneos del mundo.
<

Sébaco es un escape para personas de las ciudades grandes que desean hacer compras en su populoso centro comercial y tiendas alrededor de la panamericana.Además es un poblado donde podrá aprender un poco de historia, pues cuenta con museos, arte precolombino, arte colonial y lugares de gran belleza natural que serán el visitante no quedará decepcionado.
Sébaco viene del Nahuatl Cihuatl Coatl, de Cihuatl: mujer, de Coatl: Serpiente. Voz que significa "mujer serpiente", diosa de la fertilidad y de la agricultura. Al llegar los españoles a estas tierras, no pudiendo pronunciar el nombre original de esta población, decían Ciguaco que con el tiempo ha dado un giro a la voz Sébaco.
Radio La Ley-VOZ DE SEBACO PRONTO VOLVERA AL AIRE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario