viernes, 22 de octubre de 2010

Se da la Unidad del Partido Liberal Independiente


NOTA DE PRENSA

Facciones del PLI firman acuerdos de Unidad

El documento de unidad lo firmaron Indalecio Rodríguez y Silvio René Bolainez, ambos representantes de las dos tendencias que disputan la presidencia de este partido político.
El acta de unidad del PLI y el adendum establece el apoyo del partido y el uso de la casilla al señor Fabio Gadea Mantilla para su candidatura a la Presidencia de la República para el año 2011.
Este viernes las dos corrientes del Partido Liberal Independiente (PLI) firmaron un acuerdo de unidad para ponerle fin a las diferencias que tenían. El documento de unidad lo firmaron Indalecio Rodríguez y Silvio René Bolainez, ambos representantes de las dos tendencias que disputan la presidencia de este partido político.
Indalecio Rodriguez que leyó el acta de unidad del PLI y el adendum establece el apoyo del partido y el uso de la casilla al señor Fabio Gadea Mantilla para su candidatura a la Presidencia de la República para el año 2011.
Asimismo, el PLI unificado mantendrá la alianza con el Movimiento Vamos con Eduardo en los términos acordado conforme el reporte hecho de la Delegataria del quince de marzo del año 2009.
También estos acuerdos contemplan que el nuevo CEN definirá la coalición a la que deseen afiliarse, contando la delegación ante dicha alianza con representación igualitaria de los dos grupos.
Por otra parte, el CEN unificado del PLI será electo para un período de tres años (2010- 2013) y se compondrá de ocho miembros del Grupo del señor Indalecio Rodríguez (presidente, segundo vicepresidente, Secretario General, Segundo vicesecretario general, tesorero, segundo, cuarto y sexto vocal) y otros ocho para el grupo de la otra parte que represente el seño Bolainez (primer y tercer vicepresidentes, primer Vicesecretario General, Fiscal, vicetesorero, primero, tercero y quinto vocal).
El diputado Eduardo Montealegre que asistió a esta firma valoró como positivo que ambas facciones del PLI hayan limado sus diferencias y espera que se fortalezca y sea un partido político viable como lo ha sido desde su fundación hace más de 60 años en Nicaragua.
Felicitó que en este acuerdo de unidad del PLI, le hayan establecido de manera formal ofrecerle su casilla al señor Fabio Gadea Mantilla.
Comunicación y Prensa
Movimiento Vamos con Eduardo
www.vamosconeduardo.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario