lunes, 25 de octubre de 2010

Rivas hijo del pacto.


Al leer el articulo de la prensa sobre los comentarios de Roberto Rivas magistrado de facto presidente del Consejo Supremo Electoral me hace suponer que lo dice con la arrogancia de que el pueblo de nicaragua bajo el imperio de la bota de daniel ortega estamos supeditados a los escupitazos que vierte constantemente en defensa del presidente, ademas la forma burlonica e ironica en contra de la iglesia catolica nicaraguense de la cual su protector es un principe de la misma. Ya es tiempo que estas palabras sean tomadas muy en serio por todos los nicaraguenses dentro y fuera de la misma de que estos tipos tengan secuestrada y violada la constitucion politica. Nos sentimos frustrados de poseer al mas enegmatico personaje nunca antes haya pasado por dicho consejo. Un Ladron de votos que en otros paises estuviera prisionero y cumpliendo una larga condena, ante este zatrapa y cia del cse ahora apañados por los alemancistas no debe ser electo por los diputados aunque se paralize el pais. Seria una bofetada al pueblo en sus entrañas si este feto politico sea reelecto y mantenerlo en el puesto que azota la voluntad popular. Es tiempo que reflexionemos que no solo botaremos al actual gobierno en las elecciones del 2011, sino que demos un adelanto de lo que somos capaces, un pueblo que ya no soporta tanta injusticia y desprecio de un cobarde que se escuda en la sotana de su benefactor y se esconde en las faldas de la primera dama de la republica. No nos cabe duda que las palabras de Roberto Rivas es un adelanto de lo que nos espera en las elecciones de 2011, y para eso ya los actuales lideres de los distintos partidos politiccos estan ya en el desmoche de la voluntad popular que sera el irrespeto al voto que en toda democracia es simbolo de limpieza y el respeto al imperio de la ley. Debemos redoblar mas nuestra lucha, se que no estamos solo.Dios esta a favor de la gran inmensa mayoria de Nicaragua, la fe sera la unica arma que nos queda y esa fe la demostraremos al igual cuando Violeta Barrios de Chamorro fue escogida para presidente en el 90. NO nos doblegaremos ante este impetu de soberbia, asi como se han botado grandes dictaduras a cada uno de ellos el pueblo lo ha juzgado a su manera, y de eso estamos seguro que Nicaragua volvera a ser Republica el 10 de Enero del 2012 e impulsaremos el Gobierno de la Honestidad bajo la cobija de la Unidad Nacional que la esta encabezando Don Fabio Gadea Mantilla. De que podemos PODEMOS, todos con Fabio para devolverle a Nicaragua su DIGNIDAD.

Virulenta reacción de Rivas contra obispos
Iglesia exige CSE antifraude

• Pone a Ortega como "ejemplo" de democracia
• Acusó además al Vaticano de antidemócrata al “imponernos de dedo” a los obispos

Roberto Rivas Reyes.
LA PRENSA/ARCHIVO
Edición Digital
El magistrado y presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, reaccionó hoy de forma violenta contra la jerarquía católica del país, dirigiendo críticas directas a los obispos Silvio Báez y Bernardo Hombach, a quienes descalificó moralmente para juzgar al Poder Eletoral y al Gobierno de Daniel Ortega..El malestar de Rivas, quien fue entrevistado esta mañana por el canal 12 de la televisión local, fue más allá y señaló al Vaticano de antidemócrata por imponer “de dedo” a los obispos.
“La que menos puede hablar de democracia, por favor, es la Iglesia Católica, si la iglesia nos impone a los obispos... nombra a los obispos de dedo”, dijo furioso el cuestionado funcionario.Incluso afirmó que el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, está prácticamente inhibido de hacer criticas y hablar de democracia porque no ha vivido en el pais. “¿Cuánto tiempo tiene monseñor Silvio Báez de vivir en Nicaragua. Conoce realmente nuestra situación o no la conoce o se está dejando llevar por aquellas personas que a diario lo visitan y que son candidatos eternos?”, se preguntó Rivas. El funcionario tambien acusó a monseñor Hombach de falta de moral, al recordarle al obispo emerito de Granada que en el pasado protegió al sacerdote alemán Federico Engels, quien según Rivas, cometió delitos de pederastia. “Ese sacerdote fue protegido por monseñor Hombach. Con qué autoridad moral puede estar hablando de eso (criticas al poder judicial y al gobierno)”, agregó. Rivas hacía alusión al llamado público que este domingo hizo la Iglesia Católica a los diputados para cambiar a los miembros del CSE, eligiendo magistrados apartidarios para dejar a un lado las desconfianzas motivadas en las irregularidades de las elecciones municipales del 2008. El presidente de facto del CSE exhortó a los obispos a que cuando hagan denuncia lo hagan con pruebas. “Yo le pido a nuestra iglesia vehemente y publicamente que si bien es cierto la iglesia tiene que tener una actitud de denuncia, pero por favor, denuncia comprobada, no denuncia supuesta. Es fácil decir que hubo fraude en una elección sin siquiera recurrir a ver si ese fraude existió o no o fue simplemente porque los perdedores dijeron que había habido fraude”, afirmó. Rivas Reyes preside ilegalmente el CSE, pues ya se venció su período, es señalado de haber perpetrado el fraude electoral de las municipales de 2008 y mantiene lazos estrechos con dos hijos del presidente Ortega, a quienes hospeda en su mansión en Costa Rica. Asimismo, salió en defensa del mandatario Daniel Ortega, a quien puso como ejemplo de democracia por haber reconocido sus derrotas en diversos procesos electorales.“El ejemplo más claro y concreto (de democracia) es el del comandante Ortega, que fue a tres procesos electorales (1990, 1996, 2001) y reconoció a los ganadores de esas justas electorales. Gracias a Dios hoy tenemos a un gobierno que se preocupa por el pueblo de Nicaragua (…) Es un gobierno cristiano”, dijo. La Iglesia católica también pidió este domingo al Presidente de la República, que renuncie a sus aspiraciones presidenciales, prohibidas en la Carta Magna del país, y le recordó que “Nicaragua es hija de dictaduras que sólo desgracias le han traído a los nicaragüenses”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario