miércoles, 13 de julio de 2011

Elecciones Presidenciales 2011-Notas cortas.

Misión de UE explora en Nicaragua
una misión técnica que llegó para conocer detalles del proceso electoral.
•Entre los temas que le interesan están la entrega de la cédula de identidad y el padrón electoral
estará solo dos días en Nicaragua, para reunirse con organismos de la sociedad civil, partidos políticos y el Gobierno, pero se desconoce si se reunirá con las autoridades del CSE.Es una exploración para ver los preparativos sobre las elecciones, para informar a las autoridades de la Unión Europea

Fabio Gadea Mantilla, candidato presidencial por la alianza PLI,expuso a la misión de la UE sus apreciaciones de cómo va el proceso electoral, y le pidió que venga a observar las elecciones, aunque sea a última hora.
Eliseo Núñez Morales, jefe de campaña del PLI, relató que los miembros de la misión expresaron su interés de observar el proceso electoral, pero esto dependerá de que sean invitados.
El magistrado y presidente de facto del CSE, Roberto Rivas, ha dicho que si los observadores electorales emiten alguna opinión serán expulsados de Nicaragua.


¿Es realista el millón de empleos?
Cirilo Antonio Otero-sociólogo e investigador social
Como ciudadano nicaragüense con derechos y deberes, estoy en la obligación social, moral y política de expresar mi visión y mi opinión personal.
Generar un millón de empleos en una economía pobre, dependiente, frágil y con los factores del desarrollo deprimidos y no atendidos en las últimas seis décadas, no es asunto de ofrecer solamente. En cinco años colocar un millón de personas en igual número de puestos de trabajo es ser mentiroso y creer que en el país no existe la inteligencia.
para generar quinientos (solo 500) empleos productivos y decentes en Nicaragua se necesita lo siguiente:
1. personas de ambos sexos preparadas técnica, científicamente y de alta productividad, para la demanda del modelo económico en que se desarrolla la economía del país; 2. una base empresarial inteligente, pagadora de impuestos, con relaciones de mercado nacional e internacional constante; 3. entendimiento y comunicación estratégica entre la administración de la educación nacional, la empresa privada y la demanda de mercados; 4. una administración pública capaz y eficiente que trabaje con información completa y actualizada sobre los recursos humanos del país; y 5. un manual de organización y métodos laborales, que no tenemos, ni queremos tenerlo. Este último porque permite colocar a las personas por amistad y no por capacidad o conocimientos, por favores políticos y no por responsabilidad, o por proteccionismo y no por derecho laboral.
Lo que se producirá con esa propuesta serán empleos indecentes, temporales, mal pagados, no técnicos, de corta duración, nada productivos y frustrantes, que en ningún momento generará beneficios al país. Por el contrario, lo que muy prontamente va a producir esa política será inflación y alteración de los índices económicos. Con eso vamos a soñar y creer, como hoy día, que somos menos pobres que hace 16 años. en los tiempos del neoliberalismo, aunque hacemos lo mismo que ayer.

Siguen irregularidades con cedulación y CEM en Matagalpa
En los municipios matagalpinos de Muy Muy, San Dionisio y Waslala, no se han abierto las oficinas de los Consejos Electorales Municipales y el proceso de cedulación lo realizan en las casas del partido de gobierno, denunciaron los directivos departamentales de la Alianza del PLI.


En Racho Grande tampoco se han abierto oficinas de cedulación, también en Waslala, por lo que van a exigir que se abran y ubiquen a sus miembros ya que a pesar que en el resto de municipio ya están trabajando, el Consejo Departamental no les ha entregado las acreditaciones correspondientes a las diferentes comisiones.
Santiago Aburto, Joel Lira, Pedro Joaquín Treminio, Joaquín Solórzano entre otros candidatos a diputados por la alianza PLI, señalaron que van a luchar para derrotar al pacto, por lo que mañana 14 de julio, Fabio Gadea Mantilla inaugurará la casa departamental de campaña y sus sedes en Sébaco y Darío, aseguraron.
Anunciaron que Gadea junto a Edmundo Jarquín visitarán la casa cuna de Rubén Darío, luego pasarán por Sébaco para luego dirigirse a Matagalpa donde realizarán una marcha desde la Shell la Virgen hasta la casa de campaña ubicada en las cercanías del Siláis Matagalpa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario