lunes, 18 de julio de 2011

Breves de la Semana.

Gadea promete desayuno y almuerzo en las escuelas
El candidato a la Presidencia de la República de la alianza Partido Liberal Independiente (Alianza PLI), Fabio Gadea Mantilla, aseguró durante varias giras de campaña de este fin de semana que el “gobierno de honestidad” que él quiere impulsar permitirá una serie de beneficios sociales a los nicaragüenses, entre ellos la facilidad para que todos los niños del país reciban desayuno y almuerzo en las escuelas.
su propuesta de un sistema educativo integral incluye que cada niño cuente con su desayuno y almuerzo escolar y que los fondos para realizar este proyecto los conseguirá a través de un gobierno honesto y transparente, que rinda cuentas al pueblo y reinvierta sus impuestos en el desarrollo de todos los ciudadanos.
“Vamos a hacer que los niños se enamoren de las escuelas, porque los dotaremos de pequeñas computadoras y rehabilitaremos los centros para que no se vuelva a caer ni una sola aula de clase jamás”, agregó Gadea.
El candidato hizo esta promesa el viernes, durante una visita a Tipitapa.Se comprometió a construir un nuevo mercado en Tipitapa e inauguró varias casas de campaña en Masaya, tres casas de campaña en las ciudades de Nindirí, Masatepe y La Concepción, del departamento de Masaya, donde cientos de simpatizantes de la alianza PLI lo recibieron muy animados, a pesar del torrencial aguacero que cayó el fin de semana en el oriente del país.
Durante esta gira, el candidato de la alianza PLI insistió en que el gabinete de su gobierno contará con gente capaz y honrada, “porque no permitiremos más robos y corrupción en este país”,

Trasladan material de verificación
Esta mañana el Consejo Supremo Electoral (CSE) trasladó sin la presencia de fiscales de los partidos políticos el material para la verificación ciudadana masiva que se llevará a cabo el 23 y 24 de julio.
Juan Ramón Vilchez, miembro de la Comisión Electoral Nacional, dijo que el material sería trasladado a los Consejos Electorales Departamentales y luego a los Centros Electorales Municipales y posteriormente a los 4296 Centros de Verificación de todo el país incluyendo la Costa Caribe.
Hasta ahora el CSE no ha realizado ninguna campaña masiva para la verificación, para que la ciudadanía recurra a realizar sus cambios de domicilio, constate que su Centro de Votación y Junta Receptora de Votos será el mismo que en años anteriores.

Monseñor Silvio José Báez llama a ser críticos y no fatalistas

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar, llamó ayer a los miembros de la feligresía para que sean críticos de la fe y “no vean ni todo bueno ni todo malo. Que no sean pesimistas, pero tampoco caigan en la idolatría en las instituciones, ideología o personas particulares”.
Durante su sermón, además, llamó a los feligreses a luchar contra el mal y a no darle fuerzas, pero explicó: “No caigamos nunca de la tentación de usar las mismas armas que utilizan las fuerzas del mal en el mundo: la intriga, el chantaje, la violencia. Esas son las armas que utiliza el mal en el mundo. El enriquecimiento ilícito, la opresión bajo todos los aspectos posibles son armas del mal”,
Nada personal
Sobre la relación entre la homilía y las declaraciones de la Primera Dama acerca de que los sandinistas llegarán a escuchar al “dios de los pobres”, aclaró que no es nada personal, porque la predicación dominical de una iglesia es “un anuncio de la buena nueva para todos, sin distinción”.
“No es un ataque personalizado contra nadie, ha sido un anuncio de esperanza, un estímulo a partir de la palabra de Dios, para que la gente no se desanime y se llene de pesimismo, pero que también entiendan que no todo es bueno y no pierdan el sentido crítico. Es la parábola del trigo y cizaña que Jesús nos enseña”, afirmó monseñor Báez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario