martes, 23 de noviembre de 2010

NICARAGUA DEBE BATALLAR SIN RESPIRO POR LA DEMOCRACIA


¡QUIEN DICE QUE NO!
NICARAGUA DEBE BATALLAR SIN RESPIRO POR LA DEMOCRACIA
NICARAGUA DICE NO AL REELECCIONISMO
La ferocidad sucumbe a la fuerza de la razón,
La flaqueza puede ser aliada de la barbarie, pero la razón produce el talento para superarla, sumada al amor por la patria, es más que una tentación que toca nuestra dignidad. CNGrijalva [Toronto, Canadá]
Siempre hay esperanza: ¡Adelante Nicaragua!
Por César N. Grijalva

No perdamos las esperanzas;
La esperanza nos da la fuerza para continuar aun cuando sintamos que estamos cansados y debemos retirarnos de una lucha que se torna irracional, porque estamos en manos de los insensatos y los inicuos. No debemos desistir, debemos creer en nosotros mismos; debemos tener profunda conciencia de que podemos, y que siempre tendremos más que una razón para tratar.No dejemos que la búsqueda de la felicidad para nuestro pueblo esté obstaculizada y obstruida y muera en las manos de los tiranos y los irredentos oportunistas.

Mantengamos nuestras voces unidas; en el esfuerzo de la constancia y la acción para mantener nuestra, la gran misión de construir una patria verdaderamente democrática. Abramos nuevos canales para que nuestra sublime demanda siempre esté a nuestro alcance y al alcance de todos. No midamos el éxito o el fracaso por las pequeñas conquistas o las pequeñas derrotas
;debemos pensar siempre que estamos empezando y que mañana habrán otros retos tan difíciles como los de hoy.Como nos sintamos; nuestro sentir determinará la riqueza de nuestros logros, en el pensamiento y la acción. No dejemos que los malos momentos que hemos tenido en el pasado en manos de los bárbaros nos frustren; Para construir la democracia hay que ser pacientes, valientes, decisivos, animosos y fundamentalmente sanos, moral y espiritualmente.No debemos vacilar en pedir ayuda; todos los pueblos del mundo lo necesitan alguna vez, aún lo más poderosos.
No huyamos de la fraternidad nicaragüense más bien trabajemos por ella con alegría y con mayor profundidad .No esperemos que los deseos de ser un pueblo mejor vengan solos como mensajes hacia nosotros. ¡Debemos actuar! Hagamos algo siempre a favor de esta gigantesca tarea democrática, por muy pequeño que esto sea, consigamos el mejor esfuerzo con todo lo que somos, sabiendo que la vida no es completa sino nos entregamos, a lo que creemos y en lo que tenemos fe. Convirtámonos en mensajeros de la democracia.No nos sintamos perdidos cuando nuestros planes y sueños por lograr éste estilo de vida queden cortos frente a nuestros anhelos y esperanzas. No nos sintamos perdidos cuando nuestros planes y sueños de democracia queden cortos porque hay caudillos que se sienten poderosos y son arrogantes.En cualquier tiempo aprendemos algo nuevo acerca de nosotros o acerca de la vida; estemos siempre dispuestos a compartirlo con nuestros hermanos.
Nuestro pueblo ha progresado aun de la misma desdicha; de tener aun algunos malos hijos de la patria. No hagamos nada que nos quite el respeto a nosotros mismos y mucho menos a nuestro pueblo.Debemos sentirnos bien entre los nicaragüenses de buena fe y buena voluntad.Es esencial sentirse bien con la vida y pensar que la lucha por la verdadera democracia es parte del crecimiento que como individuos debemos tener en el transcurso de nuestra existencia.
Nunca olvidemos el sentido del humor nicaragüense y su conducta cultural de ser amistosos y fraternos con todos los pueblo del mundo. Nunca olvidemos que es para nosotros importante ser competitivos para crecer juntos con los demás.

Es que haciendo todas estas cosas lograremos el estilo de vida democrática que queremos.
Donde el nicaragüense orgulloso de su cultura es capaz de participar activamente en el gran proceso global, de lograr un medio ambiente político social más decente para que la humanidad viva con dignidad. Si nos decidimos y empezamos por nosotros mismo, nos daremos cuentas que son millones de Latino americanos que quieren erradicar la corrupción y el crimen organizado comenzando por desalojar a los tiranos y opresores del servicio público, sustituyendo los saqueadores del Estado por verdaderos hijos incólumes de la patria.

Los nicaragüenses que están equivocados de camino deberán reconocer que no les toca más que aceptar que solo la verdadera democracia nos permitirá crecer como nación y por fin podamos vivir en paz y en armonía.

¡En el 2011 la democracia debe ganar!

Y solo el triunfo de ésta será la respuesta al daño que han ocasionado los pecadores irredentos del pasado y del presente.

¡Deberán reflexionar! Y debemos reflexionar
Para no estar perdidos En el mundo de los perdidos.Adelante con el 2011
LA LUCHA SERA DURA, PERO TENDRAN QUE IRSE O CONTINUAREMOS HASTA QUE NICARAGUA POR FIN SIN EMBUSTE SEA LIBRE. Luchemos por la Democracia,Por un nicaragüense libre, Sano y sin intimidación, Batallemos a la miseria,
Y reinstauremos la Justicia como un cimiento indestructible de la nación, una Justicia responsable y creíble por todos los nicaragüenses, sustentada en los más elevados principios de respeto por la paz y la humanidad, fundamentada en la libertad con responsabilidad, ecuanimidad, honradez integridad conciencia y amor al país y la humanidad.

Dr. Cesar N. Grijalva
Toronto, Canadá
Email: cesar_grijalva@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario