miércoles, 24 de noviembre de 2010

Al ex presidente Alemán


Mi Punto de Vista
Por: Freddy Potoy Rosales
Ex presidente Arnoldo Alemán, cada vez que habla, más se enreda y parece que sus deseos son que el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, se mantenga en el poder, porque así ganan usted y su grupito de “políticos” oportunistas que viven del erario, aunque el pueblo de Nicaragua siga sufriendo las consecuencias.
Vea, doctor, no le he injuriado, no le tengo odio ni rencor. No tengo razones personales, políticas ni de otra índole para hacerlo. Y si es por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), como agrupación política, lo que expreso es respeto, porque es parte del engranaje de la democracia de nuestro país. Igual por el FSLN, MRS, PC, etc. Otra cosa es la grosería de quienes dirigen estas instituciones.
Usted se queja de mi artículo publicado el pasado 10 de noviembre, titulado “De alacranes y víboras rojas”, en el cual expongo que indudablemente, de seguir las cosas a como están en la oposición y, sobre todo, con la actitud soberbia de usted, además del oportunismo del grupito que lo rodea (como si fueran alacranes y víboras), el gobernante FSLN no tendrá necesidad de alterar una vez más los resultados electorales, porque los directivos del PLC le están sirviendo en bandeja el destino de este país.

Doctor, esto no es un ultraje de obra o de palabra que lesione su dignidad. No estoy perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima; no incurro en un acto lesivo de derechos y con publicidad en un determinado ámbito social. Esto es un animus criticandi. Simplemente usted es político y sobre la base de sus actos y los de sus colaboradores en el PLC opino.
Asimismo, no engaño al lector al hablar de don Fabio Gadea como candidato de consenso y que a usted no le parece porque dice que lo impuso Eduardo Montealegre. Para eso está el diálogo como mecanismo esencial de los políticos, para entenderse y solucionar los problemas.
Mis expresiones están fundamentadas sobre sus obras. Es usted quien arenga una cosa y luego manda a sus funcionarios a hacer otras reprochables, como integrarse a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al Consejo Supremo Electoral (CSE) y a la Contraloría General de la República (CGR), para mantener su status quo que le da el gobernante FSLN como migajas. Otra cosa: sus diputados en la Asamblea Nacional ayer decidieron que tampoco elegirán a los 25 funcionarios que deberían sustituir a los que se les vencieron sus periodos. Con esto el PLC se integra en la dinámica de reconocer y legitimar el Estado de facto al que nos somete el régimen actual, contrario a los principios que deben fundamentar a un partido denominado liberal.

Usted dice que el PLC está trabajando para ganar las elecciones, pero por lo visto quiere que el FSLN siga en el poder. Sobre las primarias, sostengo que son buenas, pero no las amañadas. Es más, celebro que hayan elegido a sus candidatos a diputados bajo este sistema en los departamentos de Rivas, Carazo y Río San Juan. Ojalá no los quite e imponga a los de su agrado.
Y, finalmente, le insto a trabajar genuinamente por la institucionalidad, el futuro de nuestra sociedad y su democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario