lunes, 13 de septiembre de 2010

Gadea quiere Plan de Nación a 20 años


* Anuncia que pronto iniciará gira para organizar estructuras

Por: Lucydalia Baca C.

La semana pasada Eduardo Montealegre desistió de su candidatura y ofreció todo su apoyo a Fabio Gadea.
LA PRENSA/ARCHIVO/G. FLORES
Mientras el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) insiste en mantener vivo el proyecto de elecciones primarias, el pre-candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla dijo estar enfocado en un plan de nación a largo plazo para Nicaragua.
Para Gadea, la casilla que utilizará en la elección de 2011 no es la prioridad por ahora. Lo primordial, dijo, es preparar un Plan de Nación y organizar las estructuras de apoyo.
“Estamos una serie de hombres aunando ideas para hacer un Plan de Nación para veinte años (...) algo serio que pueda sacar al país de la ruina en que se encuentra”, apuntó Gadea.
Anunció que próximamente iniciará giras al interior del país para organizar las estructuras y los grupos de apoyo que están surgiendo.
En cuanto a las posibles negociaciones que podría entablar con los líderes del PLC, del cual es militante, asegura que aún no ha recibido ninguna solicitud para reunirse.
En tanto, Eduardo Montealegre, quien después de desistir de su candidatura presidencial descartó también que vaya a buscar la vicepresidencia, ya que considera que el candidato presidencial es quien debe elegir a su compañero de fórmula, mantiene que se dedicará a apoyar la candidatura de Gadea.
Aprovechará la gira que tenía planeada para organizar en todo el país las estructuras del Movimiento Vamos con Eduardo, para respaldar la candidatura de Gadea. No descartó que en algún momento se le una el diputado ante el Parlamento Centroamericano.
Mientras tanto, los alcaldes liberales organizados en la Asociación de Alcaldes Patrióticos Hernán Robleto (Asalpat), a través de un comunicado demandaron a las autoridades del PLC mantenerse firmes en la decisión de elegir a los candidatos a diputados a través de elecciones primarias, para que de “una vez por todas se acaben los dedazos o las reuniones de pequeños grupos, imponiéndose sobre la voluntad de las mayorías”.
Los alcaldes instan a las demás fuerzas de oposición a elegir a los candidatos a través de un proceso de primarias transparentes.
EL “ACLAMADO”
Sin embargo, el candidato presidencial del PLC, el ex-presidente Arnoldo Alemán, no fue electo en primarias sino por aclamación.
Incluso fue necesario reformar los estatutos del PLC para ratificar dicha candidatura, ya que no contemplaban el método de elección por aclamación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario