jueves, 8 de julio de 2010

Alemán y Montealegre reinician negociaciones


* Ahora sí creen que hay muchas coincidencias

Por: María José Uriarte

Los liberales siguen buscando la unidad, a pesar
de que habían dicho que sólo sería posible
después de las elecciones primarias del próximo año.
LA PRENSA/ ARCHIVO/

Mantener la legalidad fue uno de los puntos en que coincidieron Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán, este último del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), durante la reunión secreta que sostuvieron el pasado martes por la noche.
Los temas en agenda fueron la crisis en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la pendiente elección de 25 cargos en Poderes e instituciones del Estado.
En la reunión, además de los dos dirigentes liberales, estuvieron Elisa McGregor, esposa de Montealegre, y la diputada María Dolores Alemán.
El encuentro ocurrió días después que la diputada Alemán se reuniera con Montealegre, con el interés de que se mantuvieran las conversaciones para lograr la unidad de las corrientes liberales.
Para la diputada Alemán, en una escala del uno al diez, los avances por lograr la unidad se encuentran en ocho puntos, por lo que se declaró “optimista” de que pronto habrá sorpresas en ese proceso.
El diputado Eduardo Montealegre confirmó que, igual que Alemán, está preocupado por el “golpe de Estado total” que se pretende dar al Poder Judicial, donde los magistrados sandinistas, al servicio del presidente Daniel Ortega, amenazan con sacar a los magistrados liberales y sustituirlos con conjueces.
Es importante que ese Poder del Estado se “mantenga funcionando”, dijo Montealegre.
Añadió que “el pueblo de Nicaragua tiene que ver claramente que a Daniel Ortega no le interesa la democracia, pisotea la Constitución y las leyes”.
El parlamentario dijo estar consciente de que la ciudadanía espera acciones más concretas de la oposición, que deben estar enmarcadas en el respeto a las leyes y no en actos de violencia, porque no se quiere reeditar una situación bélica, como en los años ochenta.
Insistió en que se debe presionar al presidente Ortega para que se proceda a la elección de los funcionarios públicos.
Montealegre expresó que la próxima reunión, entre Alemán y él, será hasta después de la convención del PLC del 11 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario