jueves, 27 de mayo de 2010

En Letra Pequeña

En Letra Pequeña
Fabián Medina - LP

Eficientes
Se podrá acusar al Frente Sandinista de todo, pero no de haragán. Mientras los opositores trabajan en “jornadas de oficina” (y a veces menos que eso), los sandinistas lo hacen 28 horas al día, maquinando con qué bandidencia salen para lo que parece ser su gran, si no única, causa: mantener a como sea a Daniel Ortega en el poder. Si todas las energías que dedican a conseguir la reelección de Ortega las emplearan en gobernar a lo mejor hasta hubiesen hecho un buen gobierno.

Dañina
El Frente Sandinista no está luchando por la reelección para desarrollar un programa como dice, sino al revés, todo su programa está hecho para conseguir la reelección, lo que confirma lo que se ha dicho mil veces: la reelección es dañina para la vida del país. Por eso está prohibida en la Constitución y ojalá nunca más nadie vuelva a implantarla.

Razones
Selección múltiple. ¿Qué lleva a Ortega a aferrarse personalmente con tanto empeño al poder? Uno, la riqueza. Dos, el ego. Tres, cree de verdad que él es el único que puede gobernar este país. Cuatro, es la misión internacional que le ha encomendado Chávez en función de ese quimérico control planetario que parecen alucinar. Cinco, todas las anteriores. Yo personalmente creo que, más que historiadores y politólogos, son siquiatras los que nos van a explicar un día todo este relajo.

Consejo
Sobre este mismo tema, Arnoldo Alemán le pidió en una entrevista en Canal 15 que desistiera de la reelección. “Daniel, andá gozá tu dinero, ahora ya tenés suficiente, poné a cualquiera como candidato”. Viniendo de Arnoldo Alemán, este consejo debería ser tomado muy en cuenta.

Repetir
La lucha por “repetir” determinará el comportamiento de cada diputado en los meses que quedan antes de las elecciones del 2011. Por ejemplo, los ALN. ¿Qué oportunidad tienen de seguir en el cargo que tan grandes réditos les ha dejado? A pesar de los buenos servicios que le han prestado, el Frente Sandinista nunca los integrará en su lista, porque, como partido depredador que es, no gastará en ellos sus propios votos y esperará que sus aliados sean electos con los votos de sus adversarios. Así que lo más probable es que veamos a los ALN en la recta final jugando más fuerte a ser oposición a ver si logran colarse en alguna lista.

Fea y trompuda
Hay algo que no entiendo: si Daniel Ortega ya la hizo fea para reelegirse, por qué no termina de hacerla trompuda. Es que si con una sentencia de una sala de la Corte dijeron que ya no vale la prohibición a la reelección que establece la Constitución Política, si con un decreto prorrogaron el periodo de todos los funcionarios constitucionales y si con otro fallo de algunos magistrados de la Corte nombraron a un diputado; pues no entiendo por qué no saca un día de éstos otro decretazo donde diga que se cambian a todos los diputados por unos más “convenientes”, otro que añada Nicaragua a la República Bolivariana de Venezuela y, si de repente se inspira, uno más que establezca la monarquía y a los Ortega-Murillo como el linaje que Dios escogió para reinar en Nicaragua. Si hizo aquello, ¿por qué no esto otro?

Pregunta
¿Por qué Alejandro Bolaños Davis está haciendo todo lo que el Frente Sandinista quería que hiciera al devolverle su diputación? ¿O le tenían calculadas milimétricamente sus reacciones o está devolviendo el favor a los que hasta hace poco eran sus verdugos?




--
Este es un grupo sin vínculos partidarios.
Las noticias y opiniones publicadas por este medio no tienen ninguna relación con algún partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario