sábado, 7 de noviembre de 2009

“Eduardo Montealegre Rivas, Doctor Honoris Causa”



Parte de los graduados de la VII Promoción de Graduados en Administración de Aduanas “Eduardo Montealegre Rivas, Doctor Honoris Causa”

Eduardo Montealegre al pronunciar su discurso de aceptación y agradecimiento por la distinción otorgada por la UNACAD.



Managua, 07 de noviembre de 2009.

NOTA DE PRENSA

Distinguen con Honoris Causa a Eduardo Montealegre

“Hoy le estamos haciendo reconocimiento a un excelente estudiante, a un excelente graduado, hoy le hacemos ese reconocimiento, no solo en lo académico, sino porque es un político ejemplar en su conducta, en sus palabras, en su lenguaje, en una conducta y un lenguaje de estadista, de un futuro gobernante de este país, también eso se le reconoce”, expresa Rector de UNACAD al otorgarle la distinción.

Eduardo recibió el Doctorado Honoris Causa en nombre de los miles de nicaragüenses demócratas que han ofrecido su tiempo, su esfuerzo, y hasta su vida, para heredarnos una Nicaragua mejor.

Por sus méritos académicos y por ser un político ejemplar, las autoridades y la comunidad estudiantil de la Universidad de Administración, Comercio y Aduana “María Guerrero” (UNACAD) otorgaron este sábado 7 de noviembre el Doctorado Honoris Causa con Mención en Administración de Empresas al licenciado Eduardo Montealegre Rivas.

El acto se realizó durante la VII Promoción de Graduados en Administración “Eduardo Montealegre Rivas: Doctor Honoris Causa”, en donde el Rector de la UNACAD), licenciado Juan Alegría Guerrero destacó que la decisión de otorgarle esta máxima distinción fue mediante el voto democrático y popular de los estudiantes por considerarlo como una personalidad nicaragüense “que nos ha dado en estos años de vida nacional muchos ejemplos”.

El rector destacó que de la vida personal de Eduardo Montealegre y de sus méritos como profesional poco se conoce “sabemos mucho de él como político, como banquero y este momento nos da la oportunidad para hablar de su persona y apartar un poco lo político y hablar del empresario, del individuo, de la persona a quien le estamos dando este reconocimiento”.

Explicó que previo a otorgar un Doctorado, la Universidad solicita el currículo a los postulados y “nosotros al leer el currículum de Eduardo nos dimos cuenta que debemos destacar más al individuo, que al banquero y al político, y como esta es una academia, vamos a destacar esos elementos, Eduardo Montealegre estudió su High School en Estados Unidos y se graduó con honores, no todos, tengan la seguridad, los estudiantes pueden alcanzar, en un país extranjero, en una lengua extranjera, grados de honor, todos los que hemos aprendido otro idioma y hemos estudiado en otro país, sabemos el reto que significa eso, Eduardo lo logró siendo joven, en ese aspecto Eduardo Montealegre es un ejemplo para juventud nicaragüense, ser el mejor en un centro de estudios extranjero y en lengua extranjera.

Añadió que ese mérito, de graduarse con honores, Eduardo lo volvió a repetir al graduarse con honores como licenciado” y su tesis fue publicada por una editorial mexicana, solo las buenas tesis son publicadas por editoriales en el extranjero, Eduardo Montealegre en términos académicos es un ejemplo para la juventud nicaragüense, posteriormente a eso ingreso a la Universidad de Harvard e hizo su maestría y volvió a Nicaragua a aportar para la Nación”.

“Hoy le estamos haciendo reconocimiento a esos méritos académicos, a un excelente estudiante, a un excelente graduado, hoy le hacemos ese reconocimiento y no solo en lo académico, sino que es un político ejemplar en su conducta, en sus palabras, en su lenguaje, en una conducta y un lenguaje de estadista, de un futuro gobernante de este país, también eso se le reconoce”.

Por su parte Eduardo al aceptar y agradecer la distinción manifestó hacerlo con gratitud y sentido de la responsabilidad “consciente de que es una muestra de confianza de la comunidad universitaria hacia quienes nos dedicamos al servicio público o, dicho de otra forma, a la política, entendida como un medio para buscar el bien común, y no para acumular ni riquezas ni poder”.

Eduardo dijo recibir el Doctorado Honoris Causa en nombre de los miles de nicaragüenses demócratas “que además de trabajar para el sustento de sus familias se han preocupado por el bien común y han ofrecido su tiempo, su esfuerzo, y en ocasiones hasta su vida, para heredarnos una Nicaragua mejor.

“Y para encontrar a esos nicaragüenses no es necesario ir a los libros de historia. Esos nicaragüenses están entre nosotros; y he tenido la oportunidad de hablar y compartir con ellos en cada municipio del país. Son personas muy distintas, con un solo elemento en común: creen que la libertad es mejor que la opresión, creen que la paz es mejor que la guerra; creen que tienen derecho a trabajo y salud sin condicionamientos partidarios; creen que tienen el derecho a vender libremente lo que producen; creen que sus hijos necesitan educación de calidad, no adoctrinamiento político, en resumen ¡Creen que la democracia es mejor que la dictadura!


El lic. Eduardo Montealegre recibe el Doctorado Honoris Causa con Mención en Administración de Empresas de parte del lic. Juan Alegría Guerrero, Rector de la
UNACAD.


Comunicación y Prensa
Partido Liberal Independiente/Vamos Con Eduardo
http://www.vamosconeduardo.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario