lunes, 9 de noviembre de 2009

De Frente contra Ortega y Lenin ellos son de Carne y Hueso no les tenemos Miedo.



CONVOCATORIA AL PUEBLO DE NICARAGUA A MARCHA CÍVICA






JORNADA CIUDADANA POR LA DEMOCRACIA



Organizaciones y sectores de la sociedad civil, comprometidos en la defensa de la libertad, la democracia y la paz de Nicaragua, reafirmamos el día de hoy, a un año del Fraude Electoral, que no claudicaremos en nuestro compromiso y no abandonaremos nuestra lucha ante las amenazas y agresiones con las que el Gobierno de Ortega quiere someternos.



Porque el orteguismo representa el peligro de repetir una historia dolorosamente conocida por los nicaragüenses: la tragedia de la dictadura y la confrontación violenta entre hermanos.



La flagrante violación a la Constitución llevada a cabo por el Presidente Ortega, a través de sus magistrados de la CSJ, pretende allanar el camino a la reelección presidencial y suplantar el régimen de derecho por un régimen de hecho, que amenaza los derechos, libertades y garantías del pueblo nicaragüense, condenando a la inmensa mayoría de la población a mayor pobreza, mas desempleo, más atraso y mayores desigualdades.



No podemos permitir que se consolide una nueva dictadura en Nicaragua.



No podemos dejar como herencia a las futuras generaciones una inmensa prisión y un país confrontado. Tenemos que asegurar que nuestros hijos e hijas hereden un país próspero, con justicia social, en paz y libertad, como lo soñaron los miles de nicaragüenses que han luchado y han dado su vida para terminar con las dictaduras de distinto signo a lo largo de nuestra historia patria.



Por ello hacemos público el inicio, desde la sociedad civil, de esta jornada ciudadana PACÍFICA, de carácter nacional, cuyo objetivo es continuar la lucha por rescatar la democracia, recuperar la legitimidad de los procesos electorales, exigir el respeto a nuestra Constitución Política y evitar que a través de la reelección presidencial se consolide una nueva dictadura en Nicaragua.



Como parte de esta jornada ciudadana PACÍFICA estaremos realizando durante todo el mes de noviembre diferentes acciones de protesta y creando espacios para que la ciudadanía pueda expresar su rechazo a la forma equivocada en que se están conduciendo los asuntos que son del interés de todos los nicaragüenses. Hacemos un llamado a los seguidores del Presidente Ortega, a quienes le apoyan voluntariamente y a quienes lo hacen obligados por la necesidad, a no provocar confrontación y violencia, a ignorar las consignas de odio, a no teñir con sangre de hermanos el pendón bicolor y no ser cómplices de una nueva tragedia nacional. Exigimos respeto a nuestro derecho a manifestarnos en las calles de forma pacífica, de la misma forma que nosotros respetamos sus actos y movilizaciones.



Como parte importante de esta jornada ciudadana, finalmente convocamos al pueblo de Nicaragua, a las organizaciones cívicas, políticas, económicas y sociales, y en especial a los miles y miles de nicaragüenses que han demandado saber dónde está su voto y que han marchado en las calles de Nicaragua por la libertad y la democracia, a movilizarnos y marchar de nuevo CÍVICA Y PACÍFICAMENTE, el próximo sábado 21 de noviembre, en la ciudad de Managua.



Para garantizar la seguridad de los participantes hemos solicitado el debido resguardo de la Policía Nacional y tenemos certificación oficial de esa institución de que no existe solicitud anterior para movilizaciones de signo contrario en esa misma fecha. Esperamos que la PN cumpla con su deber constitucional, garantizando nuestro derecho humano a manifestarnos pacíficamente y evitando actos de violencia en contra de la ciudadanía.



Estamos invitando a organismos nacionales e internacionales como el Centro Carter y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al Cuerpo Diplomático, a Rectores de Universidades públicas y privadas, y a nuestras Iglesias, para que observen de cerca el desarrollo cívico y pacífico de nuestra Marcha.



Vamos a defender nuestro derecho a la paz y a la libertad.

Vamos a defender nuestro derecho al desarrollo y a la justicia social.

Vamos a defender nuestra Constitución.

Vamos a defender nuestro derecho a construir una Nicaragua mejor, con oportunidades para todos y todas.



Dado en Managua, el día 9 de noviembre de 2009

DEMOCRACIA SI….DICTADURA NO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario