jueves, 12 de noviembre de 2009

Esto es el Inicio de una cadena de detenciones politicas


Managua, 12 de Noviembre de 2009.



NOTA DE PRENSA



Juicio político contra hermano de Quiñónez, director y trabajadores de la 15 Septiembre
Quiñónez denuncia ante la CPDH que introducirá una iniciativa en la Asamblea Nacional para amnistiar a los procesados porque el juicio es político y presentó una serie de irregularidades Junto a Avellán y Carlos Quiñónez fueron detenidos Cristiam López, Edgar Martín González y José Antonio García Lacayo

El diputado Enrique Quiñónez Tuckler anunció este jueves ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que introducirá una iniciativa de amnistía para beneficiar a todos los nicaragüenses que sean enjuiciados por el orteguismo, tal como sucedió con el ex diputado Fernando Avellán, su hermano Carlos Quiñónez, y tres trabajadores de Radio 15 de Septiembre, quienes fueron encarcelados por un fallo del juez orteguista, Ernesto Rodríguez, del Juzgado Tercero Local del Crimen.

Los enjuiciados fueron procesados por una denuncia que introdujo el matrimonio norteamericano Frank Lee y Amelia Owenm, por un supuesto conflicto de propiedad, ubicada en las instalaciones de Radio 15 de Septiembre, cuyos verdaderos dueños son Enrique Quiñónez y de Fernando Avellán.

Quiñónez dijo que este proceso es completamente político, porque en primer lugar el Juez Rodríguez es militante del Frente Sandinista de Matagalpa y los enjuiciados son de la oposición y lo que quiere Daniel Ortega es amedrentarlos, usando al Poder Judicial como arma política.

En su denuncia ante la CPDH manifestó que los sentenciados son víctimas de un juicio viciado, ya que el juez Rodríguez ni siquiera escuchó la posición de la Fiscalía, ni les permitió a los acusados tener una adecuada defensa.

“Yo quiero dejarle claro y decirle al FSLN que quienes están detenidos son cinco hombres y que aquí están sus esposas, familiares y esos cinco hombres se van a mantener firmes con la democracia y que afuera hay miles de hombres y mujeres, que vamos a seguir la lucha y vamos hacer lo que tengamos que hacer hasta verlos libres, pero aquí nadie da un paso atrás. Si alguien tenía duda, como se ocupa un Poder Judicial, pues ahora está claro cual es la posición que desgraciadamente tiene el Poder Judicial”, señaló.

En tanto el abogado defensor de Fernando Avellán, Ricardo Polanco denunció que en este juicio se les violó a los enjuiciados su debido proceso, porque ha sido viciado y con muchas irregularidades; porque como defensa no le permitieron a ningún testigo y ni siquiera pruebas a favor de su defendido.

“La verdad que este proceso estuvo plagado de una serie de situaciones relacionadas con el judicial, en cuanto a no dejarnos hacer una defensa como corresponde en derecho. El señor Fernando Avellán se vio coartado de sus derechos desde que el juez no deja que nosotros preguntemos a los testigos de la parte acusadora, entre otros…” dijo el aboga defensor.

Por su parte, Marcos Carmona, Secretario Ejecutivo de la CPDH, afirmó que tal como ocurrieron los hechos en este juicio, no le cabe la menor duda que este proceso fue viciado y por lo tanto es un político, violatorio de los derechos humanos en contra de los procesados, donde considera que el trasfondo del mismo es la “coartar la libertad de expresión” porque está de por medio Radio 15 de Septiembre.

En tanto el diputado Eduardo Montealegre, quien acompañó al diputado Enrique Quiñónez en su denuncia ante la CPDH, brindó su apoyo a la propuesta de otorgar amnistía a todas las víctimas de los jueces orteguistas.
El diputado Enrique Quiñónez Tucler denunció este jueves ante la CPDH que el proceso contra su hermano, director y trabajadores de Radio 15 de Septiembre, fue político, por lo que introducirá una iniciativa de amnistía para liberar a todas las víctimas de los jueces orteguistas

Comunicación y Prensa

Partido Liberal Independiente/Vamos con Eduardo

www.vamosconeduardo.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario