miércoles, 21 de octubre de 2009

Unidos contra pretensiones enfermizas y dictatoriales de Ortega



NOTA DE PRENSA
Unidos contra pretensiones enfermizas y dictatoriales de Ortega

Lideres de la oposición junto a la empresa privada y representantes de la sociedad civil rechazan y condenan ruptura del orden constitucional de magistrados orteguistas
Bancadas democráticas se comprometen a no aprobar ninguna ley que profundice la crisis económica. Instan a los magistrados de la Sala Constitucional que no participaron “en este asalto a la institucionalidad, a que se pronuncien por escrito ante la Nación y la comunidad internacional, condenando, rechazando y desconociendo la ruptura del orden constitucional”
La sentencia emitida por los magistrados orteguistas de la Sala Constitucional, mediante la cual declararon inaplicable el artículo 147 de la Constitución, que prohíbe la reelección continua del Presidente de la República, Vicepresidente de la República, alcaldes y vicealcaldes, recibió un rotundo rechazo de parte de los representantes de las cuatro bancadas democráticas, diputados independientes, empresa privada y sociedad civil.
Luego de un encuentro de más de tres horas, los representantes del Partido Liberal Constitucionalista, Partido Liberal Independiente/Movimiento Vamos con Eduardo, Alianza Liberal Nicaragüense, Movimiento Renovador Sandinista, diputados independientes con la presencia de representantes de la empresa privada y sociedad civil organizada, dieron a conocer un pronunciamiento en el que hacen saber que se mantendrán “unidos para defender la democracia ante la ruptura del orden constitucional por parte de seis magistrados de la Corte Suprema de Justicia afines al orteguismo”.
Entre las decisiones tomadas por los líderes opositores también se destaca el llamado que realizaron a los miembros de la Sala Constitucional que no participaron “en este asalto a la institucionalidad, a que se pronuncien por escrito ante la Nación y la comunidad internacional, condenando, rechazando y desconociendo la ruptura del orden constitucional”.
Asimismo se conformará una comisión política que estará integrada por dos miembros de cada uno de los partidos y movimientos políticos democráticos, representados en la Asamblea Nacional que coordinará la implementación de las estrategias para evitar la consolidación de la dictadura orteguista. Además constituirán una comisión jurídica, internacional, movilización y de comunicación.
Los líderes políticos también instaron al sector privado, para que a través de sus organizaciones gremiales, coordinen acciones con las organizaciones políticas firmantes del acuerdo, para definir una agenda económica parlamentaria en beneficio de todos los nicaragüenses.
También los líderes de la oposición se comprometieron a actuar unidos en el Parlamento, por lo que no aprobarán ninguna ley que perjudique a los nicaragüenses ni profundice la crisis económica del país.
Comunicación y Prensa

Partido Liberal Independiente/Vamos Con Eduardo

www.vamosconeduardo.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario