miércoles, 22 de junio de 2011

Convencionales abandonan a Alemán por extrañas órdenes partidarias

•Anuncian su adhesión a la campaña electoral de Fabio Gadea Mantilla
Por Gloria Picón
Un grupo de convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) del departamento de Estelí, anunció hoy su adhesión a la campaña electoral del candidato del PLI, Fabio Gadea Mantilla, luego que recibieran extrañas órdenes para organizar los actos proselitistas del candidato Arnoldo Alemán, en los que tendrían el apoyo de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Según Noel Castro, concejal de la municipalidad de Estelí y secretario de organización del PLC en ese municipio, miembros del PLC les pidieron organizar las actividades de campaña de Alemán, en conjunto con los activistas del FSLN con la intención de que las actividades del exmandatario liberal no luzcan vacías.
Ese fue el motivo por el que Castro y un grupo de convencionales de los seis municipios de Estelí, abandonaran la campaña de Arnoldo Alemán y se sumaran a la del candidato de la Alianza PLI.
El anuncio fue hecho esta mañana en la Casa Nacional de Campaña de la Alianza PLI, situada en Los Robles.
Arnoldo Alemán, quien gobernó el país entre 1997 y 2002, es acusado por la oposición de pactar con el gobernante Daniel Ortega y es señalado como uno de los principales responsables de la vuelta de éste al poder.
Alemán quien enfrentaba diversas causas por corrupción en perjuicio del Estado, fue sobreseído por la justicia que domina a sus anchas el orteguismo y se niega a abandonar la carrera electoral pese a su baja popularidad en los sondeos, impidiendo la unidad del electorado opositor contra la ilegal e inconstitucional candidatura a la reelección de Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario