miércoles, 18 de mayo de 2011

Ubú Norte y El Naranjo se desborda por Fabio Gadea y Edmundo Jarquín


Ubú Norte se desborda por Fabio Gadea y Edmundo Jarquín 17 de Mayo 2011


Durante esta gira la fórmula presidencial de la Alianza PLI anuncian apoyo al sector agropecuario y caminos de penetración
Bajo un inclemente sol, miles de pobladores entre campesinos y ex miembros de la resistencia nicaragüense de la remota comunidad de Ubú Norte, del municipio de Paiwas en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), se dieron cita este martes para saludar y recibir el mensaje de esperanza de la fórmula presidencial de la Alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín.
Previo a la concentración, los aspirantes a la presidencia de la República por la Alianza PLI, realizaron a caballo, un recorrido por las calles de esta comunidad junto a los centenares de hombres y mujeres del campo que los esperaban montados.
Durante el acto, la fórmula presidencial reiteró su compromiso de apoyar el sector agropecuario en estas zonas fértiles del país, para que los pequeños y medianos productores a través de asistencia técnica, le den un valor agregado a sus productos agropecuarios.
También los caminos de penetración será una prioridad por el Gobierno de la Alianza PLI, para que los productores puedan sacar sus cosechas en menor tiempo y en mejores condiciones.
El candidato a la vicepresidencial, Edmundo Jarquín, manifestó que la tarea que le ha encomendado Fabio Gadea Mantilla, ha sido la elaboración del Plan de Gobierno, mismo que destaca el desarrollo del agro en todo el país.
En tanto, el candidato presidencial Fabio Gadea remarcó que durante su gobierno hará “una revolución de la honestidad“ para que en Nicaragua, se caben los robos en todas las instituciones del Estado como ocurre actualmente en este Gobierno como el caso más reciente en la Dirección General de Ingresos ( DGI).


Los aspirantes a la presidencia de la República por la Alianza PLI, Fabio Gadea y Edmundo Jarquín realizaron a caballo, un recorrido por las calles de esta comunidad junto a los centenares de hombres y mujeres del campo que los esperaban montados.


Managua, 16 de Mayo del año 2011
NOTA DE PRENSA



Desde El Naranjo Alianza PLI anuncia caminos y créditos rurales

· El candidato presidencial afirmó que durante su gobierno los caminos rurales “tendrán mantenimiento todo el año y todos los años, y no solo en año electoral"

Desde la lejana comunidad de El Naranjo, ubicada a 42 kilómetros al norte del municipio de Waslala en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) la fórmula presidencial de la Alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín hicieron un llamado a la población nicaragüense a no abstenerse de votar este próximo seis de noviembre en las elecciones nacionales.

El candidato presidencial de la Alianza PLI, anunció ante miles de simpatizantes al verificar in situ el mal estado de los caminos en esta zona, que durante su gobierno los caminos rurales “tendrán mantenimiento todo el año y todos los años, y no solo en año electoral".

Agregó que por años, el Fondo de Mantenimiento Vial, (FOMAV) que heredó el gobierno de Daniel Ortega lleno de dinero, “ha dormido el sueño de los justos, y solamente ahora, pensando que los campesinos son tontos, corren a llenar los hoyos" criticó.
El candidato a la Presidencia de la República por la Alianza PLI, enfatizó que el país necesita “un cambio urgente para que termine tanta robadera y corrupción” señalando el escandaloso caso de la Dirección General de Ingresos (DGI) que involucra a su ex director.

“Con ese dinero, que tiempo¡ que hubiéramos hecho la carretera que llega hasta aquí¡ (El Naranjo) y que serviría para que el hombre del campo que produce los frijoles, el arroz, y todo lo que comemos pueda sacar sus productos“, comentó Gadea Mantilla.
Por su parte el candidato a la Vicepresidencia, Edmundo Jarquín se refirió al Movimiento No Pago el cual dijo, que "es un problema real, porque muchos productores quieren pero no pueden pagar, y se ha ahuyentado el crédito y muchos productores se han quedado sin acceso al mismo".
Pero agregó que los problemas "requieren soluciones responsables, no respuestas demagógicas como las de Ortega“, por eso, expresó, esta Alianza le dará solución al problema de los No Pago, "y en el gobierno de Fabio se va, como mínimo, a duplicar el crédito agropecuario" concluyo Edmundo Jarquín.
En esta gira la fórmula presidencial de la Alianza PLI, llegó a la comunidad de El Naranjo encabezando a centenares de montados, donde recorrieron las principales calles de esta comunidad.

Este domingo, centenares de pobladores de la comunidad El Naranjo, del municipio de Waslala junto a la Fórmula presidencial de la Alianza PLI, Fabio Gadea y Edmundo Jarquín, recorrieron a caballo las principales calles de esta zona

1 comentario:

  1. nicaragua siempre segura del fraude del magistrdo de facto del sr roberto rivas dando por ganador a un personaje que nicaragua repudia su presencia estamos frente a una dictadura ortega murillo... nicaraguenses no los dejemos intemidar por las turbas orteguista que son de intimidacion solo para que no defendamos nuestro derecho como ciudadano, yo soy joven no vivi el tiempo de los 80 pero yo no quiero que mi pais pase lo que paso hace años atras vamos todos a reclamar el robo que cometio rivas - daniel tanto que habla de paz amor solidaridad no sabe el significado de eso... viva fabio gadea nuestro president

    ResponderBorrar