martes, 26 de abril de 2011

La unidad de la Oposición

Por: Moisés Ruiz Romero
Deberíamos entender por oposición a las ideas, opiniones, posiciones y acciones que adversan los fines y objetivos del modo de gobernar de Daniel Ortega. Los patriotas demócratas, que entendemos la democracia como el respeto a las leyes divinas y humanas que permite el progreso espiritual y material de los pueblos y naciones, debemos estar claros que no pueden ser considerados (y ni siquiera llamados) oposición quienes han contribuido al plan dictatorial de Ortega, que al mejor estilo somocista, ya está acosando, persiguiendo y echando presos a los jóvenes que se atreven a mostrar su rebeldía cuando se viola flagrantemente nuestra Constitución y nuestras leyes.
No podemos, pues, unirnos con aquellos que han demostrado estar unidos con Ortega. Alemán y “su” PLC son los principales cómplices del orteguismo y Quiñónez con ALN (después de haber sido PLI, PLC, PRN, FSLN y PLN) también han sido caja de resonancia del orteguismo en la Asamblea Nacional (AN). Para muestra un botón: ¿por qué el orteguista René Núñez, que representa apenas 38 de 92 votos, ha sido por cinco años presidente de la AN? Porque ha contado con los votos del PLC y ALN.
La verdadera unidad de la oposición no pasa ni por Alemán ni por Quiñónez. La verdadera unidad de la oposición debe pasar única y exclusivamente por las conciencias de la gran mayoría de nicaragüenses que simplemente queremos trabajar dignamente y en paz y que sabemos que Daniel Ortega es capaz de pisotear nuestras leyes, como en el pasado demostró despreciar nuestros derechos al trabajo, a la libre movilización, a la propiedad, a orientar el futuro de nuestros hijos y a esperar que las autoridades nos protejan y no que nos repriman y tuerzan las leyes según su conveniencia.
En las elecciones de 1990 la boleta era de 10 casillas y no tuvimos dificultad en elegir a doña Violeta Barrios de Chamorro. En 1996 la boleta era de 24 casillas y no tuvimos dificultad en elegir a Arnoldo Alemán, antes de que se vendiera “por unos dólares más”. Ahora en 2011 no debemos tener dificultad en elegir a “Pancho Madrigal”, como la única opción para quienes, igual que Fabio Gadea Mantilla, amamos a Nicaragua. Por supuesto que confiamos en que UNE sabrá escoger a los mejores hombres y mujeres para que nos representen también en la AN.
No debemos dejarnos engañar por la propaganda orteguista que está enfilando sus baterías para ensuciar la imagen de don Fabio, como en el caso de un spot televisivo de una supuesta “Juventud por el Futuro” que pretende acusar a Gadea y a los MRS, devenidos en fervientes antiorteguistas como lo fueron antisomocistas, de ser “más de lo mismo” en vez de estar en contra de la reelección ilegal, ilegítima y repudiada por la mayoría de los nicaragüenses, de Daniel Ortega, quien sin duda representa “más de lo mismo”, por tanto es evidente que ese spot es financiado por grupos que no son de oposición.
En conclusión, la única oposición está representada por Fabio Gadea Mantilla y UNE y quienes nos adversen será por intereses personales que los convierten en agentes del orteguismo.
El autor es cirujano general
y directivo PLI-Managua.







V

No hay comentarios.:

Publicar un comentario