lunes, 1 de noviembre de 2010

Acoyapa 100% con FABIO GADEA MANTILLA-31 Oct/10







Población salió a recibir al precandidato opositor y líderes locales del PLC le dan respaldo.Fabio Gadea Mantilla al recorrer ayer las calles de Acoyapa, donde la población le dio la bienvenida marchando con él o saludándole desde las puertas de las casas.
“Con su apoyo vamos a acabar a Daniel Ortega y vamos a acabar los pactos”, dice líder de la Juventud Liberal de Acoyapa

Por: Grethel Miranda y, Octavio Enríquez
LA PRENSA/U. MOLINA
La rebelión en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) continuó ayer domingo en Acoyapa, Chontales, donde cuatro directivos de esa agrupación política respaldaron la candidatura presidencial de Fabio Gadea Mantilla.
Gadea recorrió las vías principales de la ciudad de Acoyapa, ubicada a 174 kilómetros de Managua, en la región central del país, y fue recibido por miles de ciudadanos que le esperaban desde temprano en la mañana para ofrecerle su apoyo. También había niños que querían conocer a “Pancho Madrigal”, el personaje radial que Gadea convirtió en un ícono del imaginario popular.
“Viva Pancho Madrigal”, se escuchaba desde parlantes a medida que la caravana avanzaba. Algunos niños corrían para encontrar al personaje real, que ahora pretende ser el candidato único de consenso de la oposición nicaragüense para las elecciones generales de 2011.
El recorrido, que empezó en la entrada de la ciudad, concluyó con una declaración importante, a las 11:30 de la mañana, de los miembros del PLC, Vielka Duarte y Douglas Ortega Córdoba, tesorera y presidente de ese partido en el municipio, quienes confirmaron su apoyo a la candidatura de Gadea.
Rivas sin moral
Consultado sobre los ataques del magistrado de facto del CSE, Roberto Rivas, contra los obispos católicos, Fabio Gadea Mantilla salió en defensa de los religiosos. Rivas “no tiene autoridad moral para hablar de un Obispo de tremenda categoría como es Silvio Báez. La Iglesia es algo intocable. No se puede hablar de ella”, dijo el precandidato presidencial minutos después que terminó el mitin político en Acoyapa.
Al respaldo se sumaron Napoleón Miranda, de la Juventud del PLC, y Segundo Jarquín, actual convencional propietario del PLC y ex alcalde de El Coral.
Fabio Gadea Mantilla prometió ayer una “revolución de la honestidad” y cero tolerancia con la corrupción. LA PRENSA/U.MOLINA
PLC REDUCIDO

Ortega Córdoba dijo que están dispuestos a sacrificarse para lograr el triunfo de la democracia, atrapada por “una dictadura de dos cabezas que nos tiene en la quiebra... este gobierno (de Daniel Ortega), que tanto daño le ha hecho a Nicaragua”.
“El PLC ha quedado reducido a su mínima expresión. Los verdaderos PLC, la mayoría, apoyamos a Fabio Gadea”, enfatizó Ortega Córdoba.
Tras el grito de “viva la democracia”, surgido de una multitud, el ex alcalde Jarquín dijo que “es el momento de ver una familia unida, depongamos nuestros intereses y velemos por la democracia”.
Miranda, el de la Juventud Liberal, añadió que entienden que el país necesita un cambio. “Nosotros queremos agarrar un cuaderno, salir adelante, trabajar. Sabemos que con su apoyo vamos a acabar a Daniel Ortega, y vamos a acabar los pactos que le han hecho daño al país”, afirmó.


Estos liberales presidieron la mesa desde la que el precandidato presidencial, vestido de azul y blanco, se dirigió a la nación rodeado por políticos de distintos sectores, como Edmundo Jarquín, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Javier Vallejo, del Partido Conservador (PC) y Oscar Sobalvarro, conocido como “comandante Rubén”, quien ha sido líder de la Resistencia Nicaragüense.
LA REVOLUCIÓN DE LA HONESTIDAD
Los aplausos y los vivas fueron subiendo de tono a medida que se fue acercando el momento del discurso de Gadea, quien en 15 minutos expuso por qué pretende hacer una revolución de la honradez, si gana las próximas elecciones.
“Yo voy al Gobierno para ofrecerles y darles una verdadera revolución, la revolución de la honestidad; aquella revolución en la cual las arcas del Estado sean sagradas y no sigan siendo botín de guerra, como han sido tradicionalmente en éste y muchos países latinoamericanos”, dijo Gadea.
“¿Y para qué cuidar las arcas del Estado? Para que no haya más corrupción, más desempleo, para que termine la pobreza, para fomentar la pequeña industria y darle trabajo a la gente de este país”.
OBSERVACIÓN ELECTORAL
Luego, en una entrevista con LA PRENSA, Gadea demandó “observación internacional fuerte” para los próximos comicios, convocados la semana pasada por los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), que han dado por un hecho que el presidente Daniel Ortega puede volver a ser candidato presidencial, pese a la prohibición establecida en la Carta Magna.
“Habrá que cambiar a los magistrados (electorales) y cambiar muchas estructuras allí. Tenemos que hacer presión y tenemos que pedir observación internacional fuertemente, a todos los países democráticos y a todas las instituciones del caso”, dijo el precandidato, quien rehusó hablar sobre su consuegro, el ex mandatario Arnoldo Alemán, quien también aspira a la Presidencia de la República por el PLC y se ha negado a negociar la unidad con Gadea, con el fin de que éste sea el candidato único de la oposición.
El diputado liberal Maximino Rodríguez, jefe de la bancada del PLC en el parlamento, asegura que el tiempo político del ex presidente Alemán ya terminó.
Gadea sorteó la pregunta sobre Alemán, pero quienes lo apoyaron en Acoyapa señalaron al líder del PLC de estar impidiendo la unidad de las principales organizaciones de oposición.
Nardo Rafael Sequeira, ex diputado del Partido Liberal Independiente (PLI) y uno de los asistentes al evento, recordó que el pacto entre Arnoldo Alemán y Daniel Ortega, iniciado en 1999, aún le hace daño al país.Consultado sobre los ataques del magistrado de facto del CSE, Roberto Rivas, contra los obispos católicos, Fabio Gadea Mantilla salió en defensa de los religiosos. Rivas “no tiene autoridad moral para hablar de un Obispo de tremenda categoría como es Silvio Báez. La Iglesia es algo intocable. No se puede hablar de ella”, dijo el precandidato presidencial minutos después que terminó el mitin político en Acoyapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario