lunes, 11 de octubre de 2010

Apoyo masivo a don Fabio Gadea en Chinandega-Domingo 10 de Octubre

Sabado 9 fue Matagalpa, Domingo 10 fue Chinandega el 6 de Noviembre sera TODA NICARAGUA


Chinandeganos lo apoyan. Ciudadanos de los 13 municipios de Chinandega llegaron ayer a la ciudad portuaria de Corinto para recibir a don Fabio Gadea Mantilla. El candidato presidencial de consenso para las elecciones 2011 ofreció un gobierno en el que prevalezca la honradez y que “las arcas del Estado no sean un botín de guerra como hasta hoy”. A la actividad política asistieron representantes locales del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Partido Conservador (PC) y simpatizantes en general del departamento occidental.
Gadea ingresó acompañado de su esposa Thelma Voguel y del doctor Rommel Moreno, ex candidato en Corinto para alcalde del movimiento Vamos con Eduardo (VCE), quien denunció el fraude electoral municipal en noviembre del 2008.

Los chinandeganos acompañaron en un largo recorrido a don Fabio Gadea Mantilla, en Corinto.
CORRESPONSAL/CHINANDEGA
Don Fabio Gadea Mantilla fue aclamado ayer como el candidato de la esperanza en el recorrido desde el desvío La Virgen hacia el sector norte y centro de la ciudad portuaria de Corinto.
Ante la multitud a escasos metros del muelle, frente a la casa del movimiento Vamos con Eduardo (VCE), Gadea Mantilla lamentó el retiro de la cooperación internacional por la destrucción de la institucionalidad y la falta de seguridad jurídica en la que ha incurrido el gobierno de Daniel Ortega.
“Sólo viene la politizada ayuda de los petrodólares venezolanos, interesados en imponernos a sangre y fuego un delirante modelo que llaman Socialismo del Siglo XXI y que ha enriquecido a la familia gobernante. Que la administración pública no sea un secreto de Estado”, precisó Gadea Mantilla ante los presentes.
Asimismo, advirtió sobre los centenares de rótulos con la imagen de Ortega en el trayecto hacia Chinandega. “La danza de los millones ni la vemos pasar, rótulos y mas rótulos, hay que terminar con ese sistema de cosas, hay que hacer mucho por este país”, precisó Gadea Mantilla.
En Corinto al menos ocho barrios están en riesgo por la valla de arena de contención, lo que Gadea señaló que habrá que reforzarlo para evitar una desgracia.

Representantes locales del PLC, MRS, PC y otros llegaron a expresarle su respaldo
Ayer sobresalían banderas azul y blanca de la patria, de los partidos Movimiento Renovador Sandinista (MRS), representantes locales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Partido Conservador (PC), además participó el Grupo 9 de Noviembre.
LAPRENSA/S. Martínez

“Como dice Pancho Madrigal, parece mentira pero es auténtico que están aquí. Soy una pincelada nicaragüense pintada de dos colores: azul y blanca, quiero ser el candidato de la unidad nacional”, manifestó Gadea.
Gadea dijo que ofrecía algo sencillo y grandioso a manos llenas: honestidad. “Les ofrezco la revolución de la honestidad que todavía no se ha hecho, un gobierno donde las arcas del Estado no sean un botín de guerra como hasta hoy”, dijo.

MONTAÑAS DE VOTOS
Gadea dijo que uno de los objetivos en un gobierno futuro es recomponer el Poder Judicial que ahora tiene 16 magistrados en un país de cinco millones de habitantes, contrario a los nueve de los Estados Unidos para 300 millones de habitantes.
También la creación del Tribunal de Elecciones con un solo presidente y dos secretarios, y un instituto de cedulación autónomo para que se acabe el tráfico de cédulas de identidad.
“No más fraudes para robar alcaldías, para que no se vuelva a repetir lo que le hicieron aquí a Rommel Moreno, lo que hicieron en Managua a Eduardo Montealegre y a Ariel Terán en León”, precisó Gadea ante los presentes.
Al agradecer y despedirse de los corinteños, recordó al estibador y sindicalista Zacarías Hernández, fundador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN).

LAPRENSA/S. Martínez

Una veintena de buses con ciudadanos llegaron de los 13 municipios de Chinandega.
“Confío que habrá montañas de votos, un montón de liberales del PLC e independientes van a votar por mí y no acepto plazos”, dijo Gadea respecto a los 15 días que le dio el viernes pasado el ex presidente Arnoldo Alemán para que se decidiera a participar en elecciones primarias internas.
En la actividad de ayer en Corinto también estuvo presente el diputado Eduardo Montealegre.
Por otra parte, contento se mostró Luis Fley, el otrora comandante Johnson de la contrarrevolución, y dijo que la actividad fue magnífica como parte de una muestra del gran respaldo a Fabio Gadea.
“La mayoría de los comandos está con Fabio dispuestos a llegar a las últimas consecuencias si en el 2011 Daniel Ortega comete otro fraude”, señaló Fley.

*
Respaldo de directivos del PLC: Yuri Mongalo, uno de tres representantes del PLC en Corinto, expresó su apoyo a Gadea.
Durante el acto, los directivos municipales y convencionales del PLC de Corinto, Yuri Mongalo, Rigoberto Calero y Yeri Mendieta anunciaron públicamente su respaldo a Gadea Mantilla, y así como muchos otros directivos a nivel departamental de Chinandega.
“Don Fabio, hablo en nombre de tres miembros de la Directiva Municipal del PLC, convencionales también que somos y nos da mucha alegría porque he visto varios liberales del PLC dándole su apoyo esta mañana. Don Fabio usted diputado y convencional del PLC igual que nosotros, estamos cansados de actuar por caprichos viscerales, usted es la unidad y en esta mañana cuenta con el apoyo de los directivos del PLC”, anunció Yuri Mongalo.

2 comentarios:

  1. x favor Fabio Gadea es como el mismo pancho madrigal Puro Cuento si no tiene gente Viva Arnoldo Aleman presidente 2011!

    ResponderBorrar