viernes, 9 de octubre de 2009




Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán se reunieron en privado y no descartan nuevos encuentros. (LA PRENSA/ Archivo/ J. Morales)

Ludwin Loáisiga López y María José Uriarte


Sin entrar en detalles, el diputado Eduardo Montealegre y el ex presidente Arnoldo Alemán, se declararon optimistas tras un encuentro bilateral la noche del martes, el cual se habría realizado en la casa del primero y con la presencia de sus respectivas esposas, Elisa McGregor y María Fernanda Flores, quien supuestamente gestionó la cena.
Montealegre dijo que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) debe estar preocupado, y Alemán comentó, por separado, que pronto los liberales tendrán “humo blanco” y dirán “habemus Papa”.
“Debe estar muy preocupado (el Presidente) don Daniel Ortega. Hablamos muchísimo, por el bien de Nicaragua, muy bien. Sobre el tema de Nicaragua hablamos de todo”, señaló Montealegre, negándose a ofrecer detalles del encuentro, al igual que lo hizo Alemán.
El encuentro, que inició la noche del martes, habría terminado aproximadamente a la 1:00 a.m. de ayer miércoles.
“La desconfianza no va a pasar, no se va a quitar en una noche, pero por el bien de Nicaragua muy bien, comenzamos a platicar”, añadió Montealegre.
Versiones no oficiales indican que ambos dirigentes habrían acordado una estrategia en torno a la elección de funcionarios en el parlamento. Ninguno confirmó la versión.
Alemán dijo que los resultados del encuentro con Montealegre son de “mucha productividad”.
“Y prefiero no comentar más, porque me inclino por aquel precepto de obras y no palabras. Que se alegren todos, porque pronto vamos a exclamar ‘habemus Papam’ (frase latina que se utiliza cuando los cardenales eligen al Sumo Pontífice de la Iglesia católica), donde saldrá humo blanco, se acabarán todas las fórmulas mágicas”, afirmó Alemán.
“Ahora más que nunca estamos convencidos que es necesaria la unidad de la familia liberal y después la de la familia democrática; poné a volar tu imaginación (sobre lo abordado)”, insistió el ex mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario