viernes, 27 de noviembre de 2009

La negociacion debera ser unida no por si solo


Frente a declaraciones de Alemán:
Unidad opositora es para todos los cargos en Estado
* “Ni nosotros ni ellos tenemos la excusa de decir nos vimos obligados a negociar, se acabaron las excusas, lo importante es ir juntos”, expresa Montealegre


Ramón H. Potosme | rpotosme

Eduardo Montealegre. Archivo / END

El diputado Eduardo Montealegre aseguró que la oposición negociará unida sobre la elección de más de 30 funcionarios del Estado a quienes se les vence el período el año próximo, pues así lo acordaron en las reuniones que sostienen los liberales con monseñor Abelardo Mata.

Según Montealegre, este acuerdo llegaría más allá de lo establecido en el llamado Metrocentro II, donde se estableció no elegir magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, hasta tanto no cambie la estructura interna de ese poder del Estado que garantice la transparencia de los resultados de las elecciones.

Montealegre, además, propuso que en el caso de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, no se elijan nuevos magistrados, y que la Corte trabaje con 12 miembros ante el vencimiento del período de cuatro magistrados, dos liberales y dos sandinistas.

Dos bancadas reúnen 56 votos con el FSLN
Montealegre, además, planteó que esa voluntad de trabajar unidos desde la Asamblea Nacional también refleja la realidad, pues considera que el PLC ya no tiene la excusa de ser el único que puede reunir los 56 votos para elegir a dichos funcionarios.

“Estamos claros de que el PLC y el FSLN suman 56, pero nosotros también. Nadie en este momento, ni nosotros ni ellos, tenemos la excusa de decir nos vimos obligados a negociar, se acabaron las excusas, lo importante es ir juntos”, señaló Montealegre.

Pese a ello, desde el PLC no se afirma lo mismo, y el vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, asegura que el acuerdo es únicamente para el CSE, y que el resto de funcionarios, serán electos de acuerdo con la Constitución Política de la República, lo que se podría interpretar que lo harán tal como lo han hecho en ocasiones anteriores repartiéndose los cargos con el FSLN.
Magistrados electos de acuerdo con la Constitución
Navarro reiteró que así lo han establecido en los acuerdos de Metrocentro que firmaron con el resto de partidos políticos, las organizaciones de la Sociedad Civil y la empresa privada.

El artículo cuatro de esos acuerdos establece textualmente: “No elegir a ninguno de los funcionarios que deben ser nombrados en la Asamblea Nacional en 2009 y 2010, mientras no se escojan para esos cargos, de acuerdo con los preceptos constitucionales, a personas honestas, capaces e imparciales”.

El vocero del PLC se negó a dar detalles de lo que ese acuerdo implica para su partido, y afirmó que ellos cumplirán al pie de la letra lo firmado.

Por otro lado, anunció que el ex presidente Arnoldo Alemán está dispuesto a promover la candidatura de José Esteban González para Procurador de Derechos Humanos, cargo que actualmente desempeña Omar Cabezas, pero que vencerá en diciembre próximo.

González fue el primer director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, durante la dictadura somocista.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Eduardo con mayor simpatia presidenciable.


Ortega mal en encuesta Cid Gallup
* El país va por el “camino equivocado” según el 61% de los nicaragüenses * Para el 88% de las familias, en el país la situación financiera en el hogar está “peor” (53%) o “igual” (35%), lo que influye en el pesimismo que se vive * Arnoldo Alemán es la figura evaluada con mayor número de opiniones negativas (63%). A él le sigue la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, cada uno con 48% de opiniones desfavorables
Juan Ramón Huerta
END - 22:58 - 25/11/2009

La última encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo SA, Cid Gallup Latinoamérica, revela que un 61% de los nicaragüenses cree que el país va por el “camino equivocado”, mientras que tres de cada 10 personas consultadas en un universo de un mil 253, consideran que el presidente Daniel Ortega está llevando a cabo sus labores como presidente, “muy bien” o “bien”, en contraste conque el 50% considera como su mayor problema es la falta de empleo.

La encuesta también midió el grado de popularidad de una figura política nacional y en este escalón el ex alcalde de Managua, el sandinista Dionisio Marenco sigue a la cabeza con un 50% de opiniones favorables. Le siguen Eduardo Montealegre (44%) y Daniel Ortega (42%). Las cifras desfavorables para Eduardo Montealegre son del (25%) y Dionisio Marenco (20%).

El ejercicio nacional fue realizado entre el 4 y el 11 de noviembre, con un margen de error de más o menos 2.8, y se consultó a personas mayores de 16 años en la privacidad de su hogar.
Grave situación financiera
Para el 88% de las familias consultadas en el país la situación financiera en el hogar está “peor” (53%) o “igual” (35%), influyendo en el pesimismo que se vive en el país y con malas perspectivas para 2010, cuando la situación financiera en el hogar seguirá “igual” (42%) o “peor” (37%). El 58% de los entrevistados considera que el costo de la vida ha aumentado “mucho” en los últimos cuatro meses.
Los temas políticos
La mayoría de las personas, un 53% dice no sentirse confortable con hablar de política fuera de sus casas, sin embargo sólo una cuarta parte, un 26% dice estar al menos “algo” interesada en los asuntos políticos del país.

Cada vez más, hay menos interés en los asuntos políticos del país, sin embargo, alrededor de la mitad de la población ciudadana indica tener un partido político de preferencia y éste es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN). Este partido se mantiene con apoyo de la población adulta. En un segundo lejano lugar está el Partido Liberal Constitucionalista. Es por ello, que Daniel Ortega, mantiene la aprobación de una tercera parte de la población, estima el estudio.

La encuesta arroja, sin embargo, que el grupo político más grande es aquel que no tiene preferencia por agrupación alguna, un 44%. De los dos partidos políticos más grandes, el FSLN es el que tiene un el segundo número de seguidores, con un 34%, seguido del PLC con un 18%.
Contrastes
La encuesta revela datos contrastantes, como que un 47% de los entrevistados dice tener confianza en que Daniel Ortega con sus acciones busca hacer lo que es mejor para el país, mientras un 49% considera que el Presidente dejará el país peor que como lo encontró al llegar al gobierno.

El crédito democrático que los nicaragüenses le confieren a Ortega es de un 40%, mientras un 35% dice que él sigue con las mimas ideas de los años 80. Un 33% dice no saber qué tipo de gobierno hará o seguirá haciendo.

Contradictoriamente con lo que predica el gobierno, un 54% de los participantes en el estudio considera que el actual gobierno no está comprometido con los pobres.
Alcaldesa de Managua con bajas calificaciones
Los encuestadores de Cid Gallup se detuvieron en evaluar el desempeño como alcaldesa de Daisy Torres, quien obtuvo un índice de diez puntos positivos. Uno de los flancos débiles es la limpieza de la ciudad de Managua que se percibe igual que antes, en comparación con la administración del fallecido Alexis Argüello.

A propósito de personas con baja popularidad, el ex presidente Arnoldo Alemán es la figura evaluada con mayor número de opiniones negativas (63%). Le sigue la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, cada uno con 48% de opiniones desfavorables.
Las reformas a la Constitución
Los ciudadanos no están de acuerdo con reformar la Constitución, y menos aún si la misma es para permitir la reelección inmediata de Daniel Ortega.

Los entrevistados consideran que si Daniel Ortega continúa en el Gobierno habría un impacto negativo en el país.

Un 63% de los participantes en el estudio consideran que el crimen y la violencia en el país han aumentado en los últimos cuatro meses, mientras en un 31% de los hogares vive al menos una persona que ha sido víctima del crimen en los últimos cuatro meses.

Los ciudadanos están en contra de poner impuestos a las remesas que ingresan al país, a propósito de un intento del gobierno por imponer una reforma tributaria que se vio obligado a detener.

La posible reforma a la Constitución Política del país para permitir reelección inmediata y sin límites, es un acto que no es aceptado por el grupo mayoritario, y menos aún se desea que haya continuismo, en este caso de Ortega.
Mal año para Nicaragua
Nicaragua llega al fin de 2009 con similares problemas de años previos: un partido sandinista unido, una oposición fragmentada y sin líderes definidos, pocas figuras públicas que reciben la aceptación de los ciudadanos, excepto Dionisio Marenco y Eduardo Montealegre, quienes están mejor posicionados entre sus conciudadanos, estiman los analistas de la encuesta.

Y agregan: “Queda poco para que Daniel Ortega cumpla todas las promesas que hizo al pueblo para llegar a la presidencia. A la vez, falta poco también a la oposición para unirse y decidir qué va a hacer: si seguir dividida o formar un frente común contra el orteguismo”.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Esto es el Inicio de una cadena de detenciones politicas


Managua, 12 de Noviembre de 2009.



NOTA DE PRENSA



Juicio político contra hermano de Quiñónez, director y trabajadores de la 15 Septiembre
Quiñónez denuncia ante la CPDH que introducirá una iniciativa en la Asamblea Nacional para amnistiar a los procesados porque el juicio es político y presentó una serie de irregularidades Junto a Avellán y Carlos Quiñónez fueron detenidos Cristiam López, Edgar Martín González y José Antonio García Lacayo

El diputado Enrique Quiñónez Tuckler anunció este jueves ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que introducirá una iniciativa de amnistía para beneficiar a todos los nicaragüenses que sean enjuiciados por el orteguismo, tal como sucedió con el ex diputado Fernando Avellán, su hermano Carlos Quiñónez, y tres trabajadores de Radio 15 de Septiembre, quienes fueron encarcelados por un fallo del juez orteguista, Ernesto Rodríguez, del Juzgado Tercero Local del Crimen.

Los enjuiciados fueron procesados por una denuncia que introdujo el matrimonio norteamericano Frank Lee y Amelia Owenm, por un supuesto conflicto de propiedad, ubicada en las instalaciones de Radio 15 de Septiembre, cuyos verdaderos dueños son Enrique Quiñónez y de Fernando Avellán.

Quiñónez dijo que este proceso es completamente político, porque en primer lugar el Juez Rodríguez es militante del Frente Sandinista de Matagalpa y los enjuiciados son de la oposición y lo que quiere Daniel Ortega es amedrentarlos, usando al Poder Judicial como arma política.

En su denuncia ante la CPDH manifestó que los sentenciados son víctimas de un juicio viciado, ya que el juez Rodríguez ni siquiera escuchó la posición de la Fiscalía, ni les permitió a los acusados tener una adecuada defensa.

“Yo quiero dejarle claro y decirle al FSLN que quienes están detenidos son cinco hombres y que aquí están sus esposas, familiares y esos cinco hombres se van a mantener firmes con la democracia y que afuera hay miles de hombres y mujeres, que vamos a seguir la lucha y vamos hacer lo que tengamos que hacer hasta verlos libres, pero aquí nadie da un paso atrás. Si alguien tenía duda, como se ocupa un Poder Judicial, pues ahora está claro cual es la posición que desgraciadamente tiene el Poder Judicial”, señaló.

En tanto el abogado defensor de Fernando Avellán, Ricardo Polanco denunció que en este juicio se les violó a los enjuiciados su debido proceso, porque ha sido viciado y con muchas irregularidades; porque como defensa no le permitieron a ningún testigo y ni siquiera pruebas a favor de su defendido.

“La verdad que este proceso estuvo plagado de una serie de situaciones relacionadas con el judicial, en cuanto a no dejarnos hacer una defensa como corresponde en derecho. El señor Fernando Avellán se vio coartado de sus derechos desde que el juez no deja que nosotros preguntemos a los testigos de la parte acusadora, entre otros…” dijo el aboga defensor.

Por su parte, Marcos Carmona, Secretario Ejecutivo de la CPDH, afirmó que tal como ocurrieron los hechos en este juicio, no le cabe la menor duda que este proceso fue viciado y por lo tanto es un político, violatorio de los derechos humanos en contra de los procesados, donde considera que el trasfondo del mismo es la “coartar la libertad de expresión” porque está de por medio Radio 15 de Septiembre.

En tanto el diputado Eduardo Montealegre, quien acompañó al diputado Enrique Quiñónez en su denuncia ante la CPDH, brindó su apoyo a la propuesta de otorgar amnistía a todas las víctimas de los jueces orteguistas.
El diputado Enrique Quiñónez Tucler denunció este jueves ante la CPDH que el proceso contra su hermano, director y trabajadores de Radio 15 de Septiembre, fue político, por lo que introducirá una iniciativa de amnistía para liberar a todas las víctimas de los jueces orteguistas

Comunicación y Prensa

Partido Liberal Independiente/Vamos con Eduardo

www.vamosconeduardo.org

martes, 10 de noviembre de 2009

Liberal Internacional llama a unirse a las fuerzas liberales



El diputado Eduardo Montealegre, junto al presidente de la Internacional, Hans Van Baalen, Ulrich Wacker, director para América Latina de la Fundación Naumann y la Eeñora Embajadora de Alemania, Bettina Kern, durante un encuentro con los representantes de las fuerzas liberales

Managua, 10 de Noviembre de 2009.

NOTA DE PRENSA

La Internacional Liberal llama a unirse a las fuerzas liberales

· Hans Van Baalen, Presidente de la Internacional Liberal afirmó “ que solo unidos se ganarán los próximos comicios electorales del 2011”

· El diputado Eduardo Montealegre ofreció un desayuno a la delegación de la Liberal Internacional, al que también invitó a miembros de las otras bancadas liberales y a otros dirigentes liberales, como el doctor Arnoldo Alemán
Durante un encuentro con los diputados de las tres bancadas liberales representadas en la Asamblea Nacional: La BDN, PLC y ALN, el presidente de la Internacional Liberal, señor Hans Van Baalen, llamó a todas fuerzas liberales a unirse para ganar los próximos comicios electorales del 2011.
Baalen, quien junto a una delegación de la Internacional Liberal realiza una visita al país, dijo que la unidad de las fuerzas democráticas “evitará el Golpe de Estado a la Constitución” y recalcó que con la unidad se podrán ganar las elecciones presidenciales, puesto que a su juicio Daniel Ortega no ha cambiado 20 años después sino que ha “sido más astuto”.
El también representante del Parlamento Europeo afirmó que los demócratas, encabezados por los liberales deben salir a las calles de manera pacífica para evitar que Daniel Ortega imponga la violencia, porque sino Ortega “entenderá que él puede salirse sin castigo con sus violencias y con su fraude, y por ende él seguirá siendo así como es”, comentó Baalen.
Recordó que hace mas 20 años antes de la caída del Muro de Berlín, en Praga la población salió a las calles a protestar pacíficamente “usando llaves de carro”, igual ocurrió en Alemania del Este, cuando los pobladores salieron a las calles para decir “no más violencia, nosotros somos el pueblo”.
En tanto, el diputado Eduardo Montealegre dijo que es oportuno reconocer y aprender de la gesta que hicieron los alemanes hace 20 años con la caída del Muro del Berlín y la unificación de las dos Alemanias.
“Creo que aprendiendo de ese ejemplo de los Alemanes, nosotros tenemos que invertir un poquito en ese proceso, tenemos primero que unirnos los liberales, después vendrá la caída del muro del muro de la dictadura de Daniel Ortega y después vendrá progreso para todos los nicaragüenses”, comentó Eduardo.
La delegación de la Internacional Liberal sostuvo este martes una agenda apretada, que inició con un desayuno que ofreció el diputado Eduardo Montealegre y al cual invitó a los miembros de las bancadas liberales y dirigentes políticos, entre ellos el doctor Arnoldo Alemán. Por la tarde, la delegación realizó una visita de cortesía al Jefe del Ejército Omar Hallesleven.
En esta actividad asistieron diputados de la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista
En esta actividad asistieron diputados de la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista

Comunicación y Prensa
Partido Liberal Independiente/Vamos con Eduardo
www.vamosconeduardo.org

lunes, 9 de noviembre de 2009

De Frente contra Ortega y Lenin ellos son de Carne y Hueso no les tenemos Miedo.



CONVOCATORIA AL PUEBLO DE NICARAGUA A MARCHA CÍVICA






JORNADA CIUDADANA POR LA DEMOCRACIA



Organizaciones y sectores de la sociedad civil, comprometidos en la defensa de la libertad, la democracia y la paz de Nicaragua, reafirmamos el día de hoy, a un año del Fraude Electoral, que no claudicaremos en nuestro compromiso y no abandonaremos nuestra lucha ante las amenazas y agresiones con las que el Gobierno de Ortega quiere someternos.



Porque el orteguismo representa el peligro de repetir una historia dolorosamente conocida por los nicaragüenses: la tragedia de la dictadura y la confrontación violenta entre hermanos.



La flagrante violación a la Constitución llevada a cabo por el Presidente Ortega, a través de sus magistrados de la CSJ, pretende allanar el camino a la reelección presidencial y suplantar el régimen de derecho por un régimen de hecho, que amenaza los derechos, libertades y garantías del pueblo nicaragüense, condenando a la inmensa mayoría de la población a mayor pobreza, mas desempleo, más atraso y mayores desigualdades.



No podemos permitir que se consolide una nueva dictadura en Nicaragua.



No podemos dejar como herencia a las futuras generaciones una inmensa prisión y un país confrontado. Tenemos que asegurar que nuestros hijos e hijas hereden un país próspero, con justicia social, en paz y libertad, como lo soñaron los miles de nicaragüenses que han luchado y han dado su vida para terminar con las dictaduras de distinto signo a lo largo de nuestra historia patria.



Por ello hacemos público el inicio, desde la sociedad civil, de esta jornada ciudadana PACÍFICA, de carácter nacional, cuyo objetivo es continuar la lucha por rescatar la democracia, recuperar la legitimidad de los procesos electorales, exigir el respeto a nuestra Constitución Política y evitar que a través de la reelección presidencial se consolide una nueva dictadura en Nicaragua.



Como parte de esta jornada ciudadana PACÍFICA estaremos realizando durante todo el mes de noviembre diferentes acciones de protesta y creando espacios para que la ciudadanía pueda expresar su rechazo a la forma equivocada en que se están conduciendo los asuntos que son del interés de todos los nicaragüenses. Hacemos un llamado a los seguidores del Presidente Ortega, a quienes le apoyan voluntariamente y a quienes lo hacen obligados por la necesidad, a no provocar confrontación y violencia, a ignorar las consignas de odio, a no teñir con sangre de hermanos el pendón bicolor y no ser cómplices de una nueva tragedia nacional. Exigimos respeto a nuestro derecho a manifestarnos en las calles de forma pacífica, de la misma forma que nosotros respetamos sus actos y movilizaciones.



Como parte importante de esta jornada ciudadana, finalmente convocamos al pueblo de Nicaragua, a las organizaciones cívicas, políticas, económicas y sociales, y en especial a los miles y miles de nicaragüenses que han demandado saber dónde está su voto y que han marchado en las calles de Nicaragua por la libertad y la democracia, a movilizarnos y marchar de nuevo CÍVICA Y PACÍFICAMENTE, el próximo sábado 21 de noviembre, en la ciudad de Managua.



Para garantizar la seguridad de los participantes hemos solicitado el debido resguardo de la Policía Nacional y tenemos certificación oficial de esa institución de que no existe solicitud anterior para movilizaciones de signo contrario en esa misma fecha. Esperamos que la PN cumpla con su deber constitucional, garantizando nuestro derecho humano a manifestarnos pacíficamente y evitando actos de violencia en contra de la ciudadanía.



Estamos invitando a organismos nacionales e internacionales como el Centro Carter y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al Cuerpo Diplomático, a Rectores de Universidades públicas y privadas, y a nuestras Iglesias, para que observen de cerca el desarrollo cívico y pacífico de nuestra Marcha.



Vamos a defender nuestro derecho a la paz y a la libertad.

Vamos a defender nuestro derecho al desarrollo y a la justicia social.

Vamos a defender nuestra Constitución.

Vamos a defender nuestro derecho a construir una Nicaragua mejor, con oportunidades para todos y todas.



Dado en Managua, el día 9 de noviembre de 2009

DEMOCRACIA SI….DICTADURA NO!

sábado, 7 de noviembre de 2009

“Eduardo Montealegre Rivas, Doctor Honoris Causa”



Parte de los graduados de la VII Promoción de Graduados en Administración de Aduanas “Eduardo Montealegre Rivas, Doctor Honoris Causa”

Eduardo Montealegre al pronunciar su discurso de aceptación y agradecimiento por la distinción otorgada por la UNACAD.



Managua, 07 de noviembre de 2009.

NOTA DE PRENSA

Distinguen con Honoris Causa a Eduardo Montealegre

“Hoy le estamos haciendo reconocimiento a un excelente estudiante, a un excelente graduado, hoy le hacemos ese reconocimiento, no solo en lo académico, sino porque es un político ejemplar en su conducta, en sus palabras, en su lenguaje, en una conducta y un lenguaje de estadista, de un futuro gobernante de este país, también eso se le reconoce”, expresa Rector de UNACAD al otorgarle la distinción.

Eduardo recibió el Doctorado Honoris Causa en nombre de los miles de nicaragüenses demócratas que han ofrecido su tiempo, su esfuerzo, y hasta su vida, para heredarnos una Nicaragua mejor.

Por sus méritos académicos y por ser un político ejemplar, las autoridades y la comunidad estudiantil de la Universidad de Administración, Comercio y Aduana “María Guerrero” (UNACAD) otorgaron este sábado 7 de noviembre el Doctorado Honoris Causa con Mención en Administración de Empresas al licenciado Eduardo Montealegre Rivas.

El acto se realizó durante la VII Promoción de Graduados en Administración “Eduardo Montealegre Rivas: Doctor Honoris Causa”, en donde el Rector de la UNACAD), licenciado Juan Alegría Guerrero destacó que la decisión de otorgarle esta máxima distinción fue mediante el voto democrático y popular de los estudiantes por considerarlo como una personalidad nicaragüense “que nos ha dado en estos años de vida nacional muchos ejemplos”.

El rector destacó que de la vida personal de Eduardo Montealegre y de sus méritos como profesional poco se conoce “sabemos mucho de él como político, como banquero y este momento nos da la oportunidad para hablar de su persona y apartar un poco lo político y hablar del empresario, del individuo, de la persona a quien le estamos dando este reconocimiento”.

Explicó que previo a otorgar un Doctorado, la Universidad solicita el currículo a los postulados y “nosotros al leer el currículum de Eduardo nos dimos cuenta que debemos destacar más al individuo, que al banquero y al político, y como esta es una academia, vamos a destacar esos elementos, Eduardo Montealegre estudió su High School en Estados Unidos y se graduó con honores, no todos, tengan la seguridad, los estudiantes pueden alcanzar, en un país extranjero, en una lengua extranjera, grados de honor, todos los que hemos aprendido otro idioma y hemos estudiado en otro país, sabemos el reto que significa eso, Eduardo lo logró siendo joven, en ese aspecto Eduardo Montealegre es un ejemplo para juventud nicaragüense, ser el mejor en un centro de estudios extranjero y en lengua extranjera.

Añadió que ese mérito, de graduarse con honores, Eduardo lo volvió a repetir al graduarse con honores como licenciado” y su tesis fue publicada por una editorial mexicana, solo las buenas tesis son publicadas por editoriales en el extranjero, Eduardo Montealegre en términos académicos es un ejemplo para la juventud nicaragüense, posteriormente a eso ingreso a la Universidad de Harvard e hizo su maestría y volvió a Nicaragua a aportar para la Nación”.

“Hoy le estamos haciendo reconocimiento a esos méritos académicos, a un excelente estudiante, a un excelente graduado, hoy le hacemos ese reconocimiento y no solo en lo académico, sino que es un político ejemplar en su conducta, en sus palabras, en su lenguaje, en una conducta y un lenguaje de estadista, de un futuro gobernante de este país, también eso se le reconoce”.

Por su parte Eduardo al aceptar y agradecer la distinción manifestó hacerlo con gratitud y sentido de la responsabilidad “consciente de que es una muestra de confianza de la comunidad universitaria hacia quienes nos dedicamos al servicio público o, dicho de otra forma, a la política, entendida como un medio para buscar el bien común, y no para acumular ni riquezas ni poder”.

Eduardo dijo recibir el Doctorado Honoris Causa en nombre de los miles de nicaragüenses demócratas “que además de trabajar para el sustento de sus familias se han preocupado por el bien común y han ofrecido su tiempo, su esfuerzo, y en ocasiones hasta su vida, para heredarnos una Nicaragua mejor.

“Y para encontrar a esos nicaragüenses no es necesario ir a los libros de historia. Esos nicaragüenses están entre nosotros; y he tenido la oportunidad de hablar y compartir con ellos en cada municipio del país. Son personas muy distintas, con un solo elemento en común: creen que la libertad es mejor que la opresión, creen que la paz es mejor que la guerra; creen que tienen derecho a trabajo y salud sin condicionamientos partidarios; creen que tienen el derecho a vender libremente lo que producen; creen que sus hijos necesitan educación de calidad, no adoctrinamiento político, en resumen ¡Creen que la democracia es mejor que la dictadura!


El lic. Eduardo Montealegre recibe el Doctorado Honoris Causa con Mención en Administración de Empresas de parte del lic. Juan Alegría Guerrero, Rector de la
UNACAD.


Comunicación y Prensa
Partido Liberal Independiente/Vamos Con Eduardo
http://www.vamosconeduardo.org/

Seremos un gran Partido.